Unos 400 pasajeros del Tren Patagónico estuvieron varados casi 20 horas en el campo

La situación se tornó dramática por la falta de agua y víveres y por la importante cantidad de escolares que iban a los balnearios del oeste provincial en viaje de egresados.

Unos 400 pasajeros del Tren Patagónico, que une las ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y Viedma, permanecieron varados cerca de 20 horas en medio de un área descampada, por un desperfecto en la locomotora.
  
La situación se tornó dramática por la falta de agua y víveres y por la importante cantidad de escolares que iban a los balnearios del oeste provincial en viaje de egresados.
  
Los pasajeros llegaron a Viedma con cerca de 24 horas de retraso, porque la formación tuvo un nuevo desperfecto a la altura de la localidad de San Antonio, por lo que el viaje se completó en micros dispuestos por la empresa.
  
La formación "Tren Grande" que había salido de Bariloche a las 17 del domingo y debía llegar a Viedma a las 10, con un pasaje integrado en su mayoría por niños de colonias de vacaciones que se dirigían al balneario las Grutas para cumplir su viaje de egresados, se quedó a unos 10 kilómetros del pueblo de Clemente Onelli.
  
A partir de las 20, los pasajeros del tren vivieron un infierno cuando se acabó el agua y la comida, mientras los baños no daban abasto.
  
A primera hora de la madrugada, algunos optaron por caminar hasta Clemente Onelli para buscar agua y víveres, además de un teléfono para avisar de su situación a familiares.
  
"Pasaban las horas y nadie de la empresa se acercaba a decirnos qué pasaba. Todos nos empezamos a poner muy molestos. Vienen criaturas, gente que se descompuso debido al calor", describió Marcelo Graciosa, profesor de educación física de uno de los grupos de egresados.
  
Recién a las 15, gracias a la llegada de otra locomotora, el convoy pudo llegar a la ciudad de Ingeniero Jacobacci, donde algunos pasajeros radicaron denuncias policiales y otros se dedicaron a tratar de limpiar los baños, para ponerlos en condiciones en función al resto de viaje.
  
El tren siguió camino por gran parte de los 876 kilómetros que separan a Bariloche de Viedma, pero volvió a tener un nuevo inconveniente en San Antonio, por lo que los pasajeros terminaron llegando en micros a la capital provincial alrededor de las 9:30.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:19
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial