Tres helicópteros tratan de controlar los incendios en Tierra del Fuego

Según informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se redujeron a la mitad los focos y se descartó la posibilidad de riesgo sobre las personas y las propiedades.

Brigadas del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) trabajaban desde esta mañana en tres helicópteros para circunscribir los incendios forestales iniciados hace cuatro días y mantener la zona controlada.
  
Según informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se redujeron a la mitad los focos y se descartó la posibilidad de riesgo sobre las personas y las propiedades.
  
Los helicópteros que arribaron hoy a la zona afectada fueron un Robinson R44, para tareas de relevamiento y observación; un BELL UH-1H para manejo y traslado de brigadistas -perteneciente al Ejército– y un ECUREUIL de Gendarmería Nacional, equipado con helibalde.
  
El flamante secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, precisó hoy que "la estrategia que estamos llevando adelante desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego está dando resultados ya que los focos están controlados, y aunque el fuego continúa en estas horas, no se propagó hacia nuevas superficies".
  
De acuerdo con los últimos datos arrojados por el informe técnico de la Comité de Crisis que opera desde el viernes en Tolhuin, de los ocho frentes de fuego iniciales, persisten sólo cuatro y están definidos en dos zonas bien identificadas: "Laguna Blanca" (en las cercanías del Río Valdez) y "La Correntina", sitio donde se originó el primer foco.
  
El informe también asegura que se prevén condiciones meteorológicas favorables para la labor de los más de 150 brigadistas diseminados en el área.
  
La Secretaría de Ambiente indicó a través de un comunicado puso a disposición de la gobernadora Fabiana Ríos, todos los elementos técnicos y la logística necesaria para que cese este escenario.
  
"Si la situación lo requiere, se gestionará el envío de más unidades para asistir de forma precisa cada uno los focos que sobrevivan a esta estrategia", aclaró el funcionario.
  
En tanto, el coordinador general del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Sergio Rusak –que está trabajando conjuntamente con los actores provinciales y locales desde el viernes- aseguró que se llevaron "refuerzos a la zona para cumplimentar la estrategia planteada de acción y prevención. Sólo nos resta combatir tres grandes focos que tienen la característica de estar desperdigados, pero se está actuando sobre cada uno en particular y esto descarta la posibilidad de riesgo sobre la vida de las personas y las propiedades".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:53
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes