La policía busca a un puma suelto en un cañaveral detrás del barrio UJEMVI

Anoche el animal mató al perro de un vecino de ese barrio, quien fue quien hizo la denuncia. En este momento, 4 policías están alertas y patrullan un cañaveral ubicado atrás del barrio, en búsqueda del animal. Han hallado huellas frescas, por lo que aún permanecería en la zona.

“Escuché a mi perrito gritar y cuando salí, vi que había otro animal gigante que lo llevaba en la boca. Yo agarré un palo y le iba a pegar para que lo suelte, porque pensé que era un perro cimarrón. Pero justo llegó un vecino y lo iluminó con las luces del auto. Ahí nos dimos cuenta que era un puma, yo reculé y me metí para adentro de nuevo”. De esa forma, y aún con cierto temblor en su voz y en sus piernas, Oscar Flores rememora la escena de anoche, cuando cerca de las 20.30 estuvo a menos de 4 metros del imponente felino en el barrio Ujemvi de Las Heras.

Y el miedo de Flores no es infundado. Más allá del peligro que ahora los acecha, anoche mismo el desenlace podría haber sido peor. Es que, minutos antes de que el felino se ensañase con el perro, los hijos de Flores y otros amigos jugaban en esa misma vereda, ubicada en la manzana 23 del mencionado barrio, sobre calle Las Orquídeas.

“Había otro perro más grande que cuando vio al puma salió corriendo. El chiquitito no pudo escapar y lo mató, pero cuando vio el auto y yo le pegué el grito, el puma se volvió a meter al cañaveral y lo dejó al cachorrito muerto”, agregó Flores, quien vive en la parte de atrás del barrio, frente a unas viñas y un cañaveral por donde, según especificó, entró anoche el puma y donde es muy probable que permanezca.

“Iba paseando por mi vereda, se comió a uno de mis cachorritos. Pesaba entre 100 y 150 kilos”, repetía una y otra vez el hombre, junto a su esposa Viviana Quiroga, quien fue la primera en avistar al puma anoche.

El mismo visto en Guaymallén

Según especificaron los efectivos de la policía rural que llegaron durante la mañana de hoy a rastrillar la zona, el felino sería el mismo que fue avistado a principios de noviembre en la zona de Buena Nueva y Corralitos.

“Muchas veces los dueños de fincas creen que, como viven en un lugar alejado y están solos, puede llevarse a uno de estos animales y domesticarlos. Pero el instinto salvaje lo tienen y siempre van a salir a cazar. A veces los usan como guardianes de sus fincas”, destacó uno de los uniformados mientras ingresaba a la zona del cañaveral.

En aquella oportunidad, cuando –al igual que en esta ocasión-, los efectivos de la policía rural tomaron conocimiento a raíz del llamado de un vecino que lo había visto paseando por su calle, no lograron dar con el puma. Aparentemente, el animal habría utilizado el zanjón de los ciruelos como ruta y así llegó a la parte más alejada del barrio.   

Ya cruzando la reja que separa el cañaveral del barrio, a los pocos pasos se observa una de las huellas del felino sobre la tierra húmeda. Esto es lo que lleva a los cuatro efectivos de la policía rural que lo están buscando a pensar que el animal no está muy lejos, por lo que podrían dar con él en el transcurso de la mañana.

Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 12:41
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sólo eso, por favor NO lo maten.
    5
  2. --El famoso chupa cabras cuyano--
    4
  3. che! tal vez el Viti rajó al Puma Molina y anda perdido... no lo maten por favor!!!
    3
  4. Para mí que Jaque tendría que agregar al mapa del delito al UJEMVI por la inseguridad del puma matachocos
    2
  5. LLEGA CIURCA jajaja
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México