Deportes

La FIFA decidirá en Tokio sobre las candidaturas a Mundial 2018

El Comité Ejecutivo de la FIFA celebrará su última reunión del año los próximos días 19 y 20 de diciembre en Tokio, donde abordará el proceso de candidatura para el Mundial 2018. 

Según informó hoy la FIFA, el orden del día contempla otros temas como las conclusiones sobre las competiciones celebradas este año y las previstas en 2009 y un informe actualizado de los preparativos del Mundial de Sudáfrica 2010.

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó el pasado octubre posponer su decisión sobre el procedimiento para la presentación de candidaturas para organizar la Copa del Mundo de 2018 y la de 2022, al no alcanzar un acuerdo sobre los detalles y los plazos para hacerlo.

Blatter explicó entonces que algunos integrantes del Comité plantearon retrasar la decisión por los inconvenientes que pudieran surgir al decidir a la vez los organizadores de ambas competiciones, una vez descartado el principio de rotación de continentes que marcó la elección de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Después de la última Copa del Mundo celebrada en Alemania en 2006, entre los posibles candidatos a albergar el Mundial 2018 figuran España -aún sin confirmar si lo haría de forma conjunta con Portugal- México, Estados Unidos, Inglaterra, un proyecto conjunto de Holanda y Bélgica comunicado y oficialmente a la FIFA, Australia y China.

La reunión de Tokio, en coincidencia con el Mundial de Clubes, permitirá que los integrantes del Ejecutivo reciban una actualización sobre los preparativos de la Copa Mundial Sub-17 en Nigeria 2009, la Copa Mundial Femenina Sub-17 en Nueva Zelanda y la Sub-20 en Chile.

También se hará un análisis sobre los criterios de elegibilidad para el Torneo Olímpico de Fútbol masculino y se informará sobre las sesiones mantenidas por las diversas comisiones permanentes de FIFA que se han celebrado desde la última sesión del Comité Ejecutivo en octubre.

El orden del día se completa con diversos asuntos legales y político-deportivos relacionados con las asociaciones miembro, así como con información sobre el sistema de correlación de transferencias de la FIFA, el reglamento para la protección de menores y la resolución adoptada por el Congreso sobre la norma del 6+5.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016