Deportes

Hernanes, del Sao Paulo, es el mejor jugador de Brasil

El volante fue elegido mejor jugador del Campeonato Brasileño de 2008, por delante del delantero del Santos Kléber Pereira y del medio del Internacional de Porto Alegre Alex. Mirá el video.

En un acto celebrado anoche en Río de Janeiro, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entregó los trofeos de final de temporada, en el que Hernanes, de 23 años y campeón de Liga con el Sao Paulo la temporada pasada y la actual, fue escogido mejor jugador del torneo, desbancando a su compañero Rogério Ceni, campeón en 2006 y 2007.

Kléber Pereira, atacante del Santos de 33 años que finalizó como máximo goleador del torneo con 21 goles (empatado con Washington del Fluminense y Keirrison del Coritiba), quedó en segundo lugar, mientras que Alex Meschini, centrocampista del Internacional de 26 años, finalizó tercero.

Por su parte, Mauricy Ramalho, técnico del tricolor paulista y que este fin de semana consiguió que su club fuera el primero de Brasil en ganar tres años seguidas la Liga, fue elegido por cuarta vez consecutiva como mejor entrenador del Campeonato, tras haberlo sido en 2005 (dirigiendo al Internacional), 2006 y 2007.

El delantero del Coritiba Keirrison de Souza, de 20 años, ganó el premio a mejor revelación del Campeonato, mientras que el defensa Thiago Silva del Fluminense, de 24 años, fue escogido por el público brasileño como mejor jugador del año, en una votación por internet.

El acto sirvió para dar a conocer el 'once de gala' del Campeonato Brasileño de 2008, en el que el portero Víctor, del Gremio de Porto Alegre, fue elegido mejor guardameta, superando el veterano Rogério Ceni.

Los laterales del Flamengo Léo Moura y Juan y los centrales Thiago Silva (Fluminense) y Miranda (Sao Paulo) conforman la zaga ideal, mientras que Hernanes (Sao Paulo), Ramires (Cruzeiro), Diego Souza (Palmeiras) y Alex (Internacional) fueron elegidos los mejores centrocampistas del torneo.

La dupla atacante escogida fue la formada por el santista Kléber Pereira y el jugador del Palmeiras Alex Mineiro, todos ellos bajo la dirección de Muricy Ramalho.

En segundo lugar, fueron elegidos el portero Rogério Ceni (Sao Paulo), los laterales Vitor (Goiás) y Leandro (Palmeiras), los centrales André Dias (Sao Paulo) y Ronaldo Angelim (Flamengo), y un centro del campo formado por Rafael Carioca (Gremio), Guiñazú (Inter), Theco (Gremio) y Wagner (Cruzeiro).

Los atacantes Guilherme (Cruzeiro) y Nilmar (Internacional) también están en el segundo mejor once del torneo, así como el técnico del Palmeiras Vanderlei Luxemburgo.

El bronce fue para el portero Marcos (Palmeiras), los laterales Élder Granja (Palmeiras) y Kléber (Santos), los centrales Fábio Luciano (Flamengo) y Réver (Gremio), los medios Pierre (Palmeiras), Diguinho y Lúcio Flávio (Botafogo) e Ibson (Flamengo), y los delanteros Keirrison (Coritiba) y Kléber Pereira (Santos), así como el entrenador del Gremio, Celso Roth.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic