Deportes

El jefe de Prodrive, cauteloso sobre compra de equipo Honda

El ex director de los equipos de Fórmula Uno Benetton y BAR David Richards dijo el lunes que mantenía la mente abierta acerca de cualquier posible rescate de la escudería Honda.

"No estoy apurado ciegamente y diciendo que esto es algo que tenemos que hacer absolutamente", declaró a Reuters por teléfono el presidente de Prodrive y Aston Martin, quien cuenta con el apoyo de poderosos inversores de Kuwait.

"Primero que nada, quiero analizar todos los hechos. Quiero estudiar bien el terreno antes de comprometerme a algo", expresó David Richards en un cable de la agencia Reuters.

Richards, quien presidió el equipo BAR antes de que el mismo fuese comprado por Honda, había planeado retornar a la F1 con Prodrive esta temporada.

Sin embargo, ese proyecto quedó trunco debido a la incertidumbre económica y a problemas legales por su intención de utilizar el chásis y los motores de McLaren como un "equipo asociado".

Honda anunció el viernes que se retiraba de la F1 por razones financieras que tenían que ver con la crisis económica internacional y que no regresaría a menos que encuentre un comprador confiable.

"No se trata de comprarlo (al equipo Honda)", afirmó Richards.

"El verdadero asunto es asegurarse de que uno tiene los recursos y los medios para sustentar al equipo en un futuro inmediato", añadió.

Prodrive, que además controla al equipo de rally de Subaru así como también los programas de automovilismo del Le Mans de Aston Martin y del equipo Ford Performance Racing en Australia, pertenece en un 40 por ciento a la compañía kuwaití The Investment Dar.
En Imágenes