Deportes

El holandés Verkerk no jugará la Davis ante Argentina

El tenista, finalista de Roland Garros 2003, anunció hoy su retiro definitivo del tenis profesional cansado de sufrir lesiones y no jugará ante la Argentina, en marzo del año próximo, el partido por la ronda inicial de la Copa Davis.

"No creo que pueda volver a jugar en el nivel alto que se requiere para estar en la elite del tenis mundial", expresó Verkerk, de 30 años, al anunciar oficialmente su retiro, en una entrevista a la televisión de su país que reprodujo el periódico deportivo español MARCA.

Verkerk, ganador de dos títulos de la ATP (Milán 2003 y Amersfoort 2004), saltó a la fama cuando llegó a la final de Roland Garros 2003 (perdió ante el español Juan Carlos Ferrero),
cuando eliminó en las semifinales al argentino Guillermo Coria.

El holandés llegó a ocupar el puesto 14 del ranking mundial, pero luego sufrió continuas y diversas lesiones que interrumpieron su carrera y actualmente, en el puesto 263 del escalafón, jugó en 2008 torneos Challengers y Futures con la intención de retomar su nivel, pero no lo consiguió.

Sin Verkerk, Holanda parece una presa fácil para la Argentina en la eliminatoria a jugarse en Buenos Aires el 6, 7 y 8 de marzo de 2009.

El equipo holandés tiene como mejores tenistas a Robin Haase (116), Jesse Huta Galung (176), Matwe Middelkoop (239) y Thiemo De Bakker (249), más el regreso a la actividad luego de un año de haberse retirado de Raemon Sluiter, demasiado poco para enfrentar al equipo argentino que este año estuvo cerca de ganar la Davis al perder la final frente a España.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes