Deportes

Un "filoso" José Luis Clerc habló sobre la Copa Davis

Batata dijo no estar en la lista de los candidatos a capitán del equipo argentino. La pelea entre Del Potro y Nalbandian, el dinero, Shanghai, fueron algunos de los temas que abordó.

A dos semanas semanas de la frustración por perder la final de la Copa Davis en Mar del Plata, el ex tenista y actual comentarista José Luis Clerc hizo su análisis en una entrevista publicada por el Diario Olé en su edición de hoy.

Batata no se guardó nada sobre lo que ocurrió y lo que podría ocurrir en el futuro con el equipo argentino

El análisis de la final de la Davis: Fue una gran decepción. Los chicos dieron todo, tenían un gran capitán, estaba casi dado. Igual, a los que me paraban en la calle y decían: "Batata, ganamos", yo les decía que teníamos muchas chances pero aún no habíamos jugado, y España no venía con juniors. El domingo de la serie, cuando comentaba para Canal 13, me agarró una depresión grande. Mi mujer me preguntaba qué pasaba. Se sabía que al ir 1-1, y no estando Juan Martín, definía el doble.

La lesión de Del Potro: No contábamos con eso. Queda el recuerdo ingrato. Vengo diciendo hace años que estos chicos ganarán la Davis y se había dado todo, con las series de local... Cuando sale el sorteo, el jugador está atento a cuáles son los partidos en casa. Pasan los días y no lo puedo creer. Hay que quedarse tranquilo de que dieron todo, pero a mí no me alcanza, y a ellos tampoco. Deben tener una amargura... Amo que ellos ganen, además nos sirve a todos. Estoy triste. Perdimos una gran oportunidad que quizá no se dé nunca más.

La discusión por su presencia en el Masters de Shanghai: Tenía que ir, totalmente. Cualquier jugador de la Davis, si tenía la posibilidad, iba. Y nadie cancela un Masters, no podés ser tan inconsciente. Es como jugar la semi de Wimbledon y bajarte diciendo: "No puedo, tengo la Davis". Cuando empieza el año, apuntás a estar entre los ocho mejores. No importa si terminás cinco, siete: jugaste el Masters. Yo puedo decirles a mis hijos: jugué cinco Masters. Te están diciendo "maestro".

Las internas del equipo: Eso lo viví en carne propia. Yo le hice una nota en vivo a Cañas durante la serie y él se veía triste y recaliente, porque había jugado prácticamente todas las Davis... Y de pronto, pácate. No entendía cómo estaba afuera. Obviamente que la decisión era de Luli, pero me sorprendió. Sostengo que Cañas es un gran jugador de Copa Davis, aunque no pase su mejor momento. Siempre tuvo la mejor devolución del mundo.

La pelea entre Nalbandian y Del Potro: Yo la conozco. En otros años, a Batata (sic) le querían dar una coca y el sandwich. Hubo grandes peleas de Ion (Tiriac, manejaba a Vilas) con el Pato (Rodríguez, DT de Clerc). Una vez tuvieron una discusión tremenda en la Copa de las Naciones de Düsseldorf, porque Ion quería el 90% y el 10% era para Batata. Se armó un despelote muy grande. El director del torneo, que sigue siendo el mismo, lo recuerda. Yo de estas cosas me enteraba después. Desde esa discusión empezaron con el tema del ranking: el N° 1 se lleva tanto, el N° 2 lleva tanto, y así.

El dinero en la Davis: Esto nunca va a cambiar en la historia de la Davis. Es como todos los negocios, uno quiere más que el otro. Se dice equipo de Copa Davis, porque hay que decir equipo, pero sigue siendo un deporte individual, porque se juegan dos singles, y un doble en el que generalmente participan singlistas.

La sucesión como capitán: No, yo no voy a tener la posibilidad. Nunca voy a ser capitán de la Davis. Que me encantaría obvio... ¿A quién no le gustaría estar con estos chicos?. Nunca voy a entrar, no me van a dar la posibilidad. Leí la lista, vi las fotos de los candidatos, ¿apareció Batata? No quieren gente que les pueda quitar el protagonismo, no hay duda.A mí me gusta Martín (Jaite), Hernán también, me encanta la idea de la capitanía doble que tiraron.

¿Y Vilas?: Suelta la carcajada y piensa unos segundos). Si él quiere ser, que lo haga. Preguntales a los jugadores cómo se llevarían con él. Vilas fue y es un gran deportista, bárbaro.

-¿Y como capitán?

-Preguntale a él, no sé.

Fuente: Olé
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|00:49
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017