Deportes

Merlo dejó de ser el DT de Barcelona de Guayaquil

El director técnico argentino Reinaldo "Mostaza" Merlo, de 58 años, rescindió su contrato con el Sport Club Barcelona, de Guayaquil, al no clasificar para la próxima edición de la Copa Libertadores.

La circunstancia de no pasar a la próxima Copa Libertadores también motivó la renuncia de la Comisión de Fútbol de Barcelona, presidida por Antonio Noboa, quien también confirmó anoche la salida de Merlo, en rueda de prensa que refleja hoy la página web oficial del club.

Noboa también se refirió al "fracaso" en el plantel de los argentinos Marcelo 'Chelo' Delgado, Marcos Mondaini y Rolando "Roly" Zárate, aunque no incluyó entre los nombrados al arquero Pablo Santillo.

A propósito, el pasado fin de semana en el partido que Barcelona empató en un gol con El Nacional, y que significó que quedara fuera de la Libertadores, la hinchada "canaria" exhibió una bandera en la que se calificaba a esos jugadores de "ladrones" y "miserables".

La Comisión de Fútbol encabezada por Noboa decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia irrevocable y señaló que "varios jugadores, principalmente extranjeros, lograron ser el aporte necesario".

Merlo había llegado esta temporada al Barcelona de Ecuador tras dirigir en la Argentina, por segunda vez, a Racing Club, equipo al que sacó campeón en el 2001 tras 35 años sin conseguir títulos.

"Mostaza" también dirigió, entre otros equipos, a Los Andes, Chacarita, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de la Plata y River Plate; Atlético Nacional, de Colombia y Deportes Temuco, de Chile.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic