Fin de semana largo: 22 muertos por accidentes de tránsito

El lunes murieron tres personas en Temperley y Florida. Entre el sábado y el domingo, 19 fallecieron en Pergamino, Necochea, Canning, y en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Misiones, San Luis y La Pampa.

El último fin de semana largo del año terminó cubierto por un manto de luto, ya que un total de 22 personas murieron como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país.

Dos de los choques fatales se produjeron ayer en las localidades de Temperley y Florida, en el conurbano bonaerense, informaron fuentes de la Policía Provincial, según publica hoy Cadena3.com.

Uno de los siniestros ocurrió cuando chocaron una moto Yamaha 125 y un auto Fiat 128 en la intersección de la avenida Eva Perón (Ex Pasco) y Nazareth, de Temperley, en el Sur del Gran Buenos Aires.

Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes de la moto cayeron al pavimento y murieron en forma instantánea.

Efectivos de la Policía local demoraron al conductor del auto, que quedó implicado en una causa por "homicidio culposo".

En la salida de la calle San Martín en la mano hacia Capital Federal de la Autopista Panamericana, en Florida, el conductor de un Fiat Siena perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un guardarail, por causas que no se habían establecido.

Por el violento impacto, uno de los ocupantes del auto murió en el acto, en tanto, otros dos resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital de Vicente López.

En tanto, entre el sábado y el domingo se produjeron accidentes en las localidades bonaerenses de Pergamino, Necochea y Canning, y en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Misiones, San Luis y La Pampa, con un saldo de 19 víctimas fatales.

En La Pampa, un ciclista de 65 años murió el domingo en horas de la noche, al ser atropellado en la ruta provincial 7, a la altura de la localidad de Monte Nievas.

El hombre fue identificada como Gregorio Camino, que había llegado hace dos décadas desde Santa Fe.

En Necochea, una mujer de 56 años y su hija de 22 murieron ayer, cerca de la 1:40, cuando volcó el auto en el que se desplazaban por la ruta 228, a la altura del paraje Energía.

Tras el vuelco fueron internadas dos menores de edad y el conductor del auto, quien además quedó detenido por el hallazgo de una bolsa con cocaína en el interior del rodado.

Al parecer, el siniestro de produjo cuando el conductor del auto, un Peugeot 405, intentó superar a un camión.

En Canning, el sábado pasado, un joven de 23 años murió y una chica de 21 resultó herida cuando la moto en la que viajaban fue embestida por una camioneta en el momento en el que se desplazaban por la ruta 52.

El fallecido fue identificado como Modesto Pardo y la mujer herida como Débora Ferreyra.

En la ruta 32, a la altura del pueblo de Manuel Ocampo, del partido de Pergamino, una joven de 24 años murió y otras dos personas resultaron heridas al volcar ayer un Peugeot 307, mientras que sus padres resultaron heridos.

La chica fallecida se llamaba Mara Di Gusto, según la información difundida por el diario La Opinión de Pergamino.

También se produjeron dos accidentes fatales en Mendoza, uno de ellos el domingo a la madrugada cuando un hombre de 60 años murió tras ser atropellado por un Fiat 147, en la intersección de Bolívar y Alberdi, de la ciudad de San Rafael.

Tras el accidente, el conductor del auto huyó a toda velocidad y era buscado por la Policía provincial.

En Concordia, Entre Ríos, dos jóvenes murieron el domingo alrededor de las 7:30, cuando el auto que tripulaban por la ruta 12 se estrelló contra un terraplén, en Presidente Perón, a la altura del Parque Industrial local.

Los dos fallecidos fueron identificados como Rómulo Kloss, de 26 años, y Diego Galeano, de 31.

En tanto, una joven de 19 años murió cuando la moto que tripulaba junto a dos chicas menores de edad y un joven se estrelló contra otro vehículo similar en la localidad tucumana de El Colmenar.

La chica, identificada como Andrea del Valle Porven, oriunda de la localidad de Tafí Viejo, viajaba en el tanque de la moto Honda Storm 125, conducida por un joven de 24 años.

En Córdoba, cuatro personas murieron en dos accidentes ocurridos este fin de semana. En La Puerta, al noreste del territorio provincial, un matrimonio perdió la vida cuando el Renault Clio en el que se desplazaba por la ruta 10 chocó en forma frontal contra una camioneta.

Las víctimas fatales resultaron ser Roque Taborda, un conocido animador de espectáculos de doma del departamento Río Primero, y su esposa, Adelina Gutiérrez.

En tanto, el sábado por la mañana, dos motociclistas de 20 años de edad murieron al chocar contra un árbol en la ruta provincial 13, a la altura de la localidad de Las Varillas.

En Posadas, Misiones, el sábado a las 4:45 un ciclista que participaba de la peregrinación a la Virgen Itatí murió al ser embestido por un utilitario Renault Kangoo.

El fallecido se llamaba Roberto Saucedo, de 26 años, quien era oriundo de Buenos Aires, y el hecho se produjo en la ruta 12, a unos 150 metros de la avenida Jauretche.

Otra tragedia se produjo el domingo en la localidad salteña de Metán, cuando un matrimonio murió en el marco de un choque frontal entre dos autos que se desplazaban por la ruta nacional 34.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Sánchez y Ester Segura, mientras que el hijo del matrimonio, de siete años, resultó herido, al igual que la pareja y los tres niños que viajaban en el otro vehículo.

En San Luis, dos jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos al chocar una camioneta contra una columna de alumbrado cuando circulaba por la ruta 7, a la altura de la localidad de Liborio Luna.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Santiago Nicolás Flores, residente en el partido bonaerense de San Martín, y Silvana Elisa Garay, oriunda de Villa Mercedes.

El último fin de semana largo de 2008, gracias a la confirmación de este lunes como feriado por el Día de la Inmaculada Concepción, se terminó convirtiéndose en uno de los más luctuosos que se registran en año, con 21 personas fallecidas y decenas de heridas en distintos accidentes.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'