Deportes

Presunto intento de soborno en la definición del Brasileirao

La Confederación Brasileña de Fútbol presentó este lunes una solicitud ante el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva para investigar una denuncia sobre un supuesto intento de soborno.

Según indicó la CBF a la prensa, el presidente de la entidad Ricardo Teixeira se reunió el lunes con el presidente de la Federación Paulista de Fútbol (FPF), Marco Polo del Nero, y el responsable de la Comisión de Arbitraje y resolvió así elevar el pedido al STJD a través del Departamento Jurídico.

Del Nero expuso ante Teixeira una serie de hechos y supuestas pruebas de que hubo un intento para que el árbitro del juego entre el Goiás y el San Pablo, disputado este domingo por la 38ª y última fecha del torneo brasileño, recibiera un sobre con un supuesto soborno para favorecer a los paulistas, finalmente campeones.

San Pablo ganó 1-0 como visitante al Goiás con un gol en posición fuera de juego. El triunfo permitió a los tricolores, con tres puntos de ventaja sobre el Gremio de Porto Alegre, llevarse su tercer título brasileño consecutivo y sexto de su historia, siendo el equipo que más veces se lo adjudicó.

El viernes la Federación Paulista había contactado a la fiscalía de San Pablo para informar del caso y el sábado, antes del partido, la CBF anunció en un comunicado que apartaba al juez Wagner Tardelli para evitar cualquier sospecha de manipulación del resultado.

Su sustituto Jailson Macedo acabó validando un gol claramente ilícito.

Frente a las denuncias de la FPF, de que se intentó hacer llegar un sobre al juez Tardelli, el San Pablo anunció su disgusto y rompió relaciones con la federación.

Del Nero igual consideró que el torneo terminó "sin sospecha alguna" pues se cambió de árbitro y dijo que "nada puede sacarle el título al Sao Paulo".

De acuerdo con medios locales, la secretaría del Sao Paulo quiso enviar a la FPF invitaciones para un show de la cantante pop Madonna que se realizará este mes en su estadio y alguien de la federación pidió un boleto para Tardelli, lo cual luego se interpretó como un intento de soborno.

La CBF espera que se determine si hubo un delito e identificar a los culpalbes.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:37
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic