Deportes

La Pumas ya tienen la mira puesta en Irlanda

El selecccionado argentino reanudó los entrenamientos en las afueras de París, de cara al partido del próximo domingo. Entre el jueves y el viernes. el entrenador Loffreda dará a conocer la alineación titular.

Los Pumas retomaron este martes los entrenamientos, tras un día libre, en la localidad de Enghein-les-Bains, en las afueras de la capital francesa, con la mira puesta en el trascendental juego del domingo con Irlanda.

"Tomamos el choque con Irlanda como lo que es, un partido definitorio. Sabemos que tuvimos un muy buen arranque y que ganamos los tres primeros partidos. Estamos en un lugar único y privilegiado pero todavía no hicimos nada. No queremos que sólo quede en el recuerdo que tuvimos un inicio histórico", le dijo Gonzalo Tiesi a Télam.

Argentina realizó trabajos físicos en el gimnasio del Grand Hotel Barriere y por se entrenó en el Parc de Sport de Montmorency.

Por su parte el wing Lucas Borges afirmó que "muchos en este plantel ya jugaron antes contra Irlanda y se quedaron con la bronca de la derrota en 2003. También suma el partido que se perdió con el drop en el último minuto de Ronan O’Gara en 2004. Por eso hay que aprovechar la rabia de esa espina clavada". "Irlanda es un equipo muy sólido, que querrá revertir su mala imagen en este mundial. Están al tanto de que todavía pueden clasificar y van a salir a buscarlo. Pero tenemos que pensar en nosotros y sólo nos entra en la cabeza ganar", avisó.

El entrenador Marcelo Loffreda espera por la recuperación del talentoso apertura Juan Martín Hernández, quien evoluciona favorablemente de un golpe en el cuádriceps derecho. Pese a que aún no fue confirmado, se estima que Loffreda dará a conocer la formación titular entre el jueves y viernes próximos.

"Antes de empezar el Mundial nosotros sabíamos que éste iba a ser el partido más importante. A Francia teníamos chance de ganarle pero apuntábamos a Irlanda", aclaró Federico Martín Aramburu durante una conferencia de prensa.

"Con Irlanda hay algo especial porque nos dejaron afuera hace cuatro años. Ahora el destino está en nuestras manos. Queremos la venganza", disparó. Sobre la posibilidad de clasificar si suma un punto bonus o Irlanda no gana con más de cuatro tries, admitió que "inconscientemente es imposible no hacer cuentas". "Vamos a salir a jugarnos todo y tratar de olvidar que ellos tienen que meter cuatro tries. Ya demostramos ante Francia que Los Pumas tienen un gran nivel y pueden darle batalla a cualquiera", enfatizó.

"Irlanda tiene jugadores muy buenos técnica y físicamente. Van para adelante pero entienden muy bien el juego. No estuvieron bien en los últimos dos partidos, pero tuvieron un buen nivel en el Seis Naciones y saben encontrar nuestras debilidades", advirtió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:35
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola gente yo solo queria agradecerles este por este apoyo que ustedes le estan dando a los pumas....por el buen papel que estan haciendo en el mundial.... (digamos que al rugby no se le da mucha importancia aca) Muchas gracias otra vez y ojala que esta importancia no termine cuando se acabe el mundial... :D
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016