Deportes

Lucas Barrios el argentino perfora redes de Chile

El argentino nacido en San Fernando en el '84 es la máxima estrella del fútbol chileno. En nuestro país jugó en Argentinos Juniors, Tigre y Tiro Federal, es ídolo en Colo Colo, lleva 35 goles convertidos.

El delantero uruguayo de Sporting Cristal de Perú, Miguel Ximénez, rumiaba ayer la amargura de su segundo pleito consecutivo sin convertir.

Los celestes cayeron ante Alianza Lima por la cuenta mínima y el charrúa no pudo aumentar su registro personal de goles en una temporada, que lo tiene como segundo postulante al cetro que entrega anualmente la IFFHS a los artilleros de Primera División.

A Ximénez le queda un partido para hacer tres goles e igualar, con 35 tantos, a la estrella del campeonato chileno, Lucas Barrios. Pero al ariete de Colo Colo le quedan las dos finales con Palestino.

Por eso, si nada extraordinario pasa, Barrios estará en Francia el 5 de enero para recibir el trofeo máximo. Y podría hacerlo con otro récord a cuestas, si perfora tres veces las redes de Palestino en la finalísima del Clausura: superaría a Luis Hernán Álvarez como goleador del Cacique en una temporada. El curicano, en 1963, se inscribió en 37 oportunidades.

"Ya lo he dicho: prefiero el título a los premios como goleador. Me quiero ir como campeón de Colo Colo", comentó Barrios. Es que asume que partirá. El sábado, cinco clubes lo vieron en acción. ChievoVerona, Corinthians, Ponte Preta, Genoa y Werder Bremen estaban en Macul.

El presidente albo, Gabriel Ruiz-Tagle, repitió ayer que nadie ha presentado una oferta formal "aunque sabemos que llegarán".

En Perú, mientras tanto, Ximénez no pierde la esperanza de acortar distancias con Barrios. "No era uno de los objetivos centrales de mi campaña, pero a todos los goleadores se les abre el apetito, y quiero estar en el último partido.

No es imposible, aunque sé que estoy compitiendo contra un gran goleador. He visto imágenes de Lucas Barrios y lo que hace es impresionante", aseveró el delantero uruguayo.

El delantero de Rangers Gastón Cellerino suena como reemplazante de Barrios. Sin embargo, ayer trascendió que la principal opción del ariete bonaerense es el fútbol francés: Le Mans colocaría cinco millones de dólares sobre la mesa.

La operación se cerraría esta semana. Colo Colo solo querría comprar parte del pase. Mañana, la dirigencia alba se reunirá para hablar, entre otras cosas, de refuerzos y de quienes se van del Monumental.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016