Deportes

Pablo Tabachnik se consagró campeón argentino de tenis de mesa

El sanjuanino resultó una vez más campeón argentino de tenis de mesa al vencer en la final a Rodrigo Gilabert. El deportista del Club Mendoza de Regatas mantiene la hegemonía en esta disciplina.

Durante la jornada diurna del domingo, se terminó de disputar el Abierto de la República en el gimnasio Carl Diem del CeNARD.

El primer lugar en caballeros mayores fue para Pablo Tabachnik, que luego de vencer a Adriel Di Salvo en semifinales, le ganó la final a Rodrigo Gilabert. éste, había vencido cómodamente a Joel Szlit en semis, quien no logró encontrar cómo jugarle a Gilabert.

La parte final del torneo no fue nada fácil para el sanjuanino, que a diferencia de otros campeonatos, cedió varios sets en las rondas preliminares de la llave.

Le ganó 4-2 a Mateo Weitzner (Uruguay) en octavos y 4-3 a Sebastián Moavro en cuartos, en un polémico partido: fueron 7 sets donde escaseó el juego y sobraron las palabras –referidas a la legalidad de los servicios- cosa que motivó la atención de la mayoría de los espectadores y jugadores en el estadio.

Quedará la duda de quién esconde el saque y quién no, pero no hay dudas de que en el  transcurso del torneo Tabachnik fue más que el resto, y lo ratificó ganando la final.
 
Otro que tuvo un gran torneo fue Adriel Di Salvo –de 15 años– que consiguió el tercer puesto llegando a la semifinal, donde cayó en 4 sets con Pablo Tabachnik.

Di Salvo había vencido a Benjamín Tenti en octavos y a Javier Cillis en cuartos. Además, recibió el premio fair play por parte de JICA (Academia Japonesa de Cooperación Internacional) y de Isao Nakandakare.
 
En la final, Tabachnik empezó mejor, y Gilabert estuvo algo dubitativo en los primeros puntos. Después del primer set, que fue para el sanjuanino, Gilabert empató las cosas.

Pero el partido seguía reñido y Tabachnik se puso adelante 3-1, complicando las cosas para el joven de Buenos Aires. Gila –después de cambiar su excelente remera color lila por otra seca- achicó la ventaja a 2-3, remontando un set en el que estaba bastante abajo.

Finalmente, Tabachnik fue superior en el sexto set y se consagró nuevamente Campeón del Abierto de la República.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016