Violaron y golpearon a una joven en un edificio frente al Parque Central

Una estudiante que vive en una torre de calle Patricias Mendocinas fue víctima de un violador en la madrugada de este lunes. La joven está internada en el Hospital Lagomaggiore. A pesar del despliegue policial luego de tomar conocimiento del caso, no se pudo detener al autor del hecho. Los investigadores creen que pudo haberse trepado y no descartan que sea un caso de "hombre araña".

Un caso de violación sucedió en la madrugada de este lunes en un edificio del Parque Central, en la Cuarta Sección. La víctima es una joven de 24 años que fue golpeada y sometida sexualmente por un individuo desconocido, según consta en la denuncia.

Este sujeto logró introducirse en la vivienda de la chica, quien alquila un departamento en una torre ubicada sobre la calle Patricias Mendocinas. Alrededor de las 4, el violador sorprendió a la víctima cuando dormía.

Este es uno de los puntos que los investigadores intentan esclarecer: ¿cómo entró el abusador al domicilio? Sucede que los pesquisas desconocen el modo en que el atacante se introdujo en el departamento, ubicado en uno de los pisos más altos del edificio; para llegar hasta ahí existen sólo dos modos.

Uno de ellos es a través de la puerta de ingreso al edificio. Para hacerlo, el sujeto debió abrir esa puerta con la llave correspondiente o con una ganzúa. Pero después habría sido necesario realizar la misma gestión para burlar la puerta del departamento de la víctima.

La otra forma de entrar a la casa de la joven es trepar varios pisos hasta llegar al balcón o descolgarse desde la terraza, que está en el séptimo piso. Pero, los investigadores tienen una hipótesis más: que el violador podría residir en el mismo edificio.

Quizá por esta última razón es que la fiscal Laura Rouselle le puso un cerco de hermetismo a la causa para que ningún dato sensible a la investigación se filtre.

Sólo trascendió que la víctima fue golpeada por el individuo, amenazada y luego violada. Luego que el atacante huyó, la joven llamó al 911 y un grupo de uniformados llegó hasta su domicilio.

De inmediato fue trasladada al Hospital Lagomaggiore, donde quedará internada hasta mañana martes. La chica presentaba golpes en su rostro y en otras partes de su cuerpo.

Además, los profesionales le realizaron los estudios correspondientes, no sólo para constatar la violación sino también para determinar si ha sido contagiada de alguna enfermedad. Allí estuvo acompañada por el personal judicial que le tomó declaración y por sus padres, que rápidamente acudieron al encuentro con su hija, ya que vive sola desde que comenzó a estudiar.

Este caso de abuso sexual podría estar diciendo algo más, ya que este año se incrementaron este tipo delitos en un 24%. Pero la cifra podría ser aún mayor, ya que por pudor en muchas ocasiones las víctimas no denuncian haber sido abusadas.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 03:12
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vivo en una de las torres enfrete del parque, el domingo cerca de las 15 hs. estaba durmiendo la siesta y una persona abrió con una llave la puerta de entrada de mi departamento. Por suerte lo escuché a tiempo, grité y esta persona huyó. No sé si los hechos están conectados, pero si creo que es fundamental que las mujeres tomemos conciencia que ante la situación de segurida actual somos mucho más vulnerables. Siempre debemos avisar a dónde vamos, con quién, y a que hora volvemos...además de procurar estar acompañadas y nunca caminar solas de noche. Nadie sabe que podría haber pasado si esa persona efectivamente entraba al dpto conmigo adentro, yo lo tomo como una señal de alerta y lo comparto, Algo tenemos que hacer como sociedad!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho