Deportes

Para los jugadores de River, "ahora no sale una"

Se mostraron apesadumbrados en el primer entrenamiento de la semana después de la derrota frente a Godoy Cruz, y coincidieron al hacer referencia a la crisis futbolística.

“El semestre pasado nos salían todas y ahora no nos está saliendo ninguna. Las pelotas que antes entraban en el ángulo ahora se están yendo afuera. Cuando uno llega a su casa y no le encuentra explicación a las cosas cuesta dormir”, aseguró Gustavo Cabral.

River se encuentra último a una fecha del final del Apertura, y depende no sólo de una victoria frente a Estudiantes para salir del fondo, también de una derrota de Rosario Central.

“No pensamos en Central, lo que nos importa es ganarle a Estudiantes. Hay que sacar un resultado positivo para salir del fondo de la tabla. No es novedad que sentimos vergüenza y además mucha bronca”, explicó el defensor.

El defensor hizo un balance sobre su año en River, donde llegó de la mano de Diego Simeone, y en el que primer semestre obtuvo un título, para después ser uno de los protagonistas de la peor campaña en la historia del club. “En lo personal tuve un año irregular. Fui de menor a mayor y después me lesioné. No pienso en lo que pueda pasar con mi futuro. Tengo una espina clavada que me gustaría sacar pero lo importante es el presente”, subrayó.

Al arquero Daniel Vega le llegó la titularidad en un momento complicado, y después de las sucesivas lesiones de su compañero de puesto Marcelo Ojeda. “El grupo no se puede dar el lujo de festejar derrotas o triunfos ajenos. Tenemos que preocuparnos por sacar esta situación adelante. Estamos leyendo mal los partidos y no nos sale una. No le pudimos encontrar la vuelta a la situación”, consideró el arquero.

River se consagró campeón después de cuatro años, algo que en un principio parecía iba a resultar un envión para lograr más objetivos, aunque los protagonistas se relajaron e influyó negativamente. “Habíamos arrancado la pretemporada de la mejor manera, veíamos de ser campeones y pensamos siempre en positivo, en el despegue de River, pero no se nos dio y eso da mucha bronca”, lamentó.

El mal momento hace que los referentes enfrenten a los periodistas constantemente para dar la cara y las explicaciones del caso, a pesar de la falta de respuestas. “Tenemos que hacer lo imposible para terminar ganando, la campaña ya es mala. Estamos en una posición en la que River no está acostumbrado y obviamente que es preocupante”, advirtió Paulo Ferrari.

“Estoy bastante preocupado por nuestro presente. Hay que volver con otra mentalidad de las vacaciones y encarar de la mejor manera la prestemporada –continuó Ferrari- porque River no se puede permitir otro semestre malo como este”.
 
En Imágenes