Deportes

River ya logró su peor campaña en torneos cortos.

El pésimo desempeño de River en el Apertura lo llevó a cosechar la peor campaña de su historia en certámenes cortos, y si no vence a Estudiantes logrará el registro más pobre de su historia.

Si en la última fecha River no derrota a Estudianteso si Rosario Central le gana a Godoy Cruz en Mendoza, el equipo de Núñez terminará último, como jamás le ocurrió en la historia del profesionalismo.

En tanto, un empate del "Canalla" lo obligaría al "millonario" a imponerse por al menos cuatro goles de diferencia para no ser colista, algo muy poco probable teniendo en cuenta que el "Pincha" edificó una fortaleza en el estadio Ciudad de La Plata.

En ese reducto, por torneos locales, el elenco platense lleva un invicto de un año y nueve meses, con 34 cotejos sin perder
(22 victorias -cinco de ellas consecutivas- y 12 empates).

Otra estadística curiosa en Primera División que lograría River sería la de un equipo que al certamen siguiente de ser campeón termina en el último puesto, todo prácticamente con idéntico entrenador (Diego Simeone) y la misma base de jugadores, a excepción del arquero Juan Pablo Carrizo y del atacante Ariel Ortega.

En el Metropolitano de 1983, el elenco de Núñez salvó su permanencia en Primera División gracias al recién implementado sistema de promedios, que terminó condenando a Racing y Nueva Chicago.

El novedoso método para definir los descensos se decidió en una reunión de 1981, que contó con pocos dirigentes, pero fue
finalmente puesto en vigencia por decisión unánime en ese Metropolitano de 1983.

Los números de River marcaron todo un récord lamentable para el equipo, ya que en caso de perder frente a Estudiantes igualará la mayor cantidad de derrotas en un torneo corto, con diez traspiés. La anterior fue en el Torneo Clausura 1996, aunque en esa ocasión terminó decimocuarto y no último como lo sería ahora.

Todos estos números lamentables para el club esperan ser olvidados el año próximo con la llegada de Néstor Gorosito como nuevo entrenador para devolverle ese protagonismo que perdió y que lo dejó sumergido en el fondo del mar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016