Deportes

En Brasil destacan el título de San Pablo y el descenso de Vasco da Gama

La prensa brasileña resaltó la conquista del club paulista, primer hexacampeón nacional del fútbol, y destacó el drama del tradicional equipo Vasco da Gama, que por primera vez en sus 110 años de historia cayó a la segunda división.

"El iluminado", estampó en su portada el diario Folha de San Pablo en referencia al entrenador Muricy Ramalho. "En hazaña inédita, Muricy llevó a San Pablo al hexacampeonato, su tercer título consecutivo", acotó el diario.

En tanto, el cotidiano O Estado de Sao Paulo apuntó que "con esta conquista, Sao Paulo se convirtió en el mayor coleccionista de títulos nacionales", y recordó que Ramalho igualó al ya legendario entrenador Rubens Minelli, que ganó tres títulos consecutivos en 1975, 1976 y 1977.

El diario O Globo, por su parte, recordó que la última fecha del torneo fue marcada por la polémica, ya que un día antes del partido entre Sao Paulo y Goiás, que decidió el título, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) modificó la terna de árbitros por sospechas de manipulación de resultados.

"En medio a la polémica, Sao Paulo es tricampeón con un gol en posición adelantada", señaló el periódico en su portada, aunque recordó que Sao Paulo "se convirtió en el mayor vencedor" en la historia del Campeonato Brasileño.

Sao Paulo venció a Goiás por 1-0 en la 38ª y última fecha y así terminó el campeonato con 75 puntos, seguido por Gremio, que venció por 2-0 a Atlético Mineiro y sumó 72 unidades.

El drama del descenso ganó páginas especiales en los periódicos, ya que marcó la caída del tradicional Vasco da Gama, de Rio de Janeiro, que enfrentó el domingo, al caer por 2-0 ante Vitória, el día más triste de su historia de un siglo.

La tristeza y la desesperación de los hinchas de Vasco fue de tal magnitud que un joven de 21 años subió al techo de la tribuna principal y amenazó con arrojarse al vacío, aunque fue contenido por agentes de policía y otros aficionados, y trasladado a un hospital con una camisa de fuerza.

El partido marcó la despedida de las canchas del goleador Edmundo, ídolo vascaíno, aunque el jugador se retiró en llantos ante las tribunas en silencio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016