Deportes

La Champions decide mañana sus grupos con suspenso y tensión

La Liga de Campeones vivirá el martes la primera tanda de encuentros de la última jornada de la fase de grupos, en donde la llave A se presenta con grandes dosis de suspenso y el encuentro Marsella-Atlético Madrid con temor a posibles incidentes.

A pesar de su delicada situación en la liga italiana, en la zona medio-baja de la tabla, el AS Roma figura como líder del grupo A y tiene todo a su favor para acceder a los octavos de final, ya que un empate en su terreno ante el Burdeos le bastaría para sellar el objetivo.

El partido será seguido muy de cerca por el Chelsea, que se enfrenta al Cluj rumano y que tratará de sellar en Stamford Bridge un billete que se le resistió en la anterior fecha.

Con las llaves C y D con sus dos clasificados ya decididos, el otro duelo pulso de la jornada será el del Panathinaikos griego y el Anorthosis chipriota en el B.

El conjunto ateniense parte con la ventaja de un punto, por lo que un empate le serviría, pero un triunfo les daría opciones
incluso de quedar primeros de grupo si el Inter Milán falla en su compromiso contra el Werder Bremen, que sólo puede aspirar a ser tercero y jugar la Copa de la UEFA.

En caso de triunfo chipriota, el modesto Anorthosis Famagusta daría la sorpresa y jugaría los octavos.

En el plano extradeportivo, las miradas del martes estarán dirigidas al Vélodrome de Marsella, donde hay temor a posibles incidentes después de conocerse que el hincha del Olympique Santos Mirasierra ha sido condenado por un tribunal madrileño a tres años y medio de cárcel.

Los motivos de la pena contra Mirasierra son los actos violentos desencadenados en el partido de ida en el campo del Atlético, el pasado 1 de octubre.

Las amenazas de grupos radicales han provocado que la directiva colchonera pidiera a sus hinchas que no viajen a Marsella.

El Atlético, ya clasificado, se juega en el césped francés la posibilidad de terminar primero de su grupo y jugar la vuelta de octavos en casa. En la pugna por el mismo objetivo está también el Liverpool de Rafael Benítez, que se enfrenta al PSV en
Eindhoven.

Tanto Marsella como PSV mantienen un pulso por la tercera posición, que permite salvar el honor y pasara disputar la Copa de la UEFA, el torneo continental a la sombra de la todopoderosa Champions.

Más claro está todavía el panorama en el grupo C, donde el FC Barcelona tiene seguro ser líder de grupo, el Sporting Portugal
estará en octavos como segundo y el Shakhtar Donetsk jugará la UEFA. El Basilea suizo terminará como colista de la llave.

Sin nada en juego, los duelos FC Barcelona-Shakhtar y Basilea-Sporting tendrán a aroma a amistoso.

En el caso del conjunto catalán, el partido está en un segundo plano y Josep Guardiola dará descanso a sus principales hombres, ya que el sábado tiene un importante examen en el clásico español contra el Real Madrid, en partido de la Liga.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016