Deportes

El presidente del fútbol alemán piensa renunciar por una pelea con la prensa

Un pleito por las palabras "es un demagogo increíble" puede llevar al descabezamiento de la poderosa Federación Alemana de Fútbol (DFB), cuyo presidente, Theo Zwanziger, amenazó hoy con renunciar al cargo.


El pleito es entre Zwanziger y un periodista y se dirime actualmente ante los estrados de la justicia local.

El periodista, Jens Weinreich, calificó a Zwanziger de "un demagogo increíble" al comentar las negociaciones que la DFB llevaba adelante por la comercialización de los derechos televisivos. La opinión de Weinreich apareció como comentario personal en el blog "tiro libre directo".

Hoy, Zwanziger advirtió que "si la justicia establece que está permitido dirigir esa clase de epítetos", va a pensar "seriamente en renunciar al cargo".

"No voy a sacrificar mi honor personal en aras de la presidencia federativa", fueron las categóricas palabras de Zwanziger, en una rueda de prensa celebrada hoy en Fráncfort.

Dos instancias juidiciales que estudiaron la demanda del ejecutivo contra el periodista habían desestimado la denuncia, al considerar que el periodista "puede ampararse en la libertad de prensa" para dar su opinión.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic