Deportes

Toluca y Cruz Azul son los finalistas del torneo mexicano

Dos de los grandes del fútbol de México definirán el torneo de ese país. Cruz Azul recibe a media semana a Diablos en el estadio Azul, y el domingo visita el Nemesio Diez, donde el once rojo tiene racha de siete cotejos en fila sin perder de local.

Dos de los grandes del fútbol mexicano, el Toluca del chileno Héctor Mancilla y el Cruz Azul del paraguayo Pablo Zeballos, se enfrentan a media semana en la final del torneo Apertura 2008.

Ambos llegan a la final con ocho títulos, cada uno, y vidas paralelas.

La última vez que el cuadro escarlata ganó el título fue en el torneo Apertura 2005, mientras que el equipo celeste lo hizo en el Invierno del 97, hace once años.

Los dos técnicos llegan a la final en su primer torneo en sus respectivos clubes, por un lado está José Manuel de la Torre y por el conjunto celeste lo hace Benjamín Galindo.

Ambos dirigieron en algún momento a Chivas de Guadalajara, antes de ser despedidos. Galindo estuvo ven el banquillo rojiblanco en el Apertura 2005. De la Torre guió a Chivas al campeonato en el Apertura 2006.

"(A Toluca) Lo veo fuerte, cuando no tiene la pelota y cuando la tiene. Somos un equipo que se puede adaptar a las diferentes circunstancias de un partido", dijo De la Torre.

Del plantel celeste, que llega a su segunda final consecutiva, De la Torre comentó: "Es un equipo muy complicado, que ha pasado por rivales muy difíciles".

Del hecho de enfrentar en la final a un ex compañero y amigo, De la Torre dijo que los resultados lo avalan y merecidamente está en la final.

"Jugamos juntos en la selección , en Chivas, es mi amigo, pero es mi amigo de la raya para afuera", abundó.

"Hay sueños que se pueden hacer realidad. Toluca es un digno rival, sabe jugar y es bien dirigido", comentó el estratega de Cruz Azul Galindo.

El vencedor será tercero en el balompié local con nueve campeonatos, detrás de Chivas Guadalajara, con once, y América, con diez.

"Esperemos que ésta sea la buena, porque lo merecemos, porque el equipo creció, porque tenemos la ilusión y el hambre intacta", manifestó el volante Jaime Lozano, una de las cartas fuertes de Cruz Azul, junto con Zeballos, el uruguayo Nicolás Vigneri y el argentino Marcelo Carrusca.

Y agregó: "La afición y nosotros tenemos el derecho de despertar de este sueño con la copa en la mano".

De su siguiente rival en la final del Apertura 2008, Lozano explicó que Toluca no suena tanto como América, Chivas o Pumas de la UNAM, pero "todos sabemos que es un club importante y protagonista".

Cruz Azul recibe a media semana a Diablos en el estadio Azul, y el domingo visita el Nemesio Diez, donde el once rojo del chileno Mancilla tiene racha de siete cotejos en fila sin perder de local.

Esta será la primera vez que ambas oncenas se enfrentan en la final, aunque Toluca ha eliminado a La Máquina en las dos ocasiones más recientes que han disputado en semifinales y cuartos de final.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic