Hubo incremento de un 24,5% en los salarios de la construcción

El indicador, según el INDEC, es el más alto considerando los salarios del sector privado. Dentro del sector público, el mayor aumento se registró en las empresas con un 43,8%, seguido de los servicios de salud que aumentaron sus remuneraciones un 43,2%. En cuanto a remuneración total las provincias mejor posicionadas fueron Santa Cruz y Santa Fe.

Mientras el INDEC  ha resuelto hoy corregir los números referidos a la inflación de Mendoza, durante la jornada se conoció de parte del mismo organismo que el sector de la construcción manifestó el mayor incremento en la remuneración de los asalariados con un 24,5%, comparando el primer con el segundo trimestre de 2007.

En segundo lugar del sector privado se ubicó la enseñanza privada con un 22,5%, mientras que en el sector público los mayores aumentos de la remuneración neta se verificaron en los sectores de empresas públicas (43,8%), servicios de salud (43,2%), universidades nacionales (39,9%) y atención médica municipal (36,1%).

En cuanto a los puestos de trabajo, en el sector privado se incrementaron un 8,0% y la remuneración total aumentó un 19,5%, siendo las provincias de Santa Cruz (24,9%) y Santa Fe (23,6%) las que registraron un incremento superior. Desde el punto de vista de los grandes sectores de actividad, la mayor suba se observó en la construcción (16,1%), en tanto en la industria manufacturera el aumento es de 5,7%.

La información sobre la Remuneración del Trabajo Asalariado Registrado (RTA), que es la retribución del factor trabajo, se refiere a la porción de la Cuenta de Generación del Ingreso que reciben los asalariados que aportan al sistema previsional nacional.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:56
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'