Deportes

Boca, Tigre, San Lorenzo y Lanús, jugarán el domingo en simultáneo

Los cuatro equipos que pelean por el título en el Torneo Apertura jugarían sus respectivos partidos el domingo a las 18.10, según trascendió hoy.

Boca recibirá a Colón, San Lorenzo será huésped de Argentinos Juniors, Tigre jugará como local ante Banfield y Lanús lo hará en idéntica condición con San Martín de Tucumán.

El elenco "xeneize", el equipo "azulgrana" y el "Matador" tienen 36 unidades, mientras que el "Granate" suma 34, por lo que afrontarán sus cotejos en el mismo horario, como lo indica el Reglamento de la AFA.

El Apertura podría tener un campeón el próximo domingo, como también hay chances de que haya un desempate entre dos, tres y hasta cuatro elencos, que tendría la siguiente definición.

Si dos conjuntos terminan con la misma cantidad de unidades, el día elegido para jugar el choque final sería el miércoles 17 de diciembre en River, Vélez o Racing, como estadios tentativos.

En cambio, si acceden tres las fechas previstas serían el mismo 17 de diciembre, el sábado 20 y el martes 23 del mismo mes, mientras que en caso de que sean cuatro (la única forma que suceda es con un triunfo de Lanús y empates de Boca, Tigre y San Lorenzo) se mantendría el mismo cronograma pero con jornada doble.

El último antecedente que se registra (y único en torneos cortos) entre dos elencos fue el del Apertura 2006 cuando llegaron a la definición Boca y Estudiantes, que finalmente fue el campeón tras imponerse 2-1 en cancha de Vélez.

En tanto, una definición entre tres equipos se produjo en el Torneo Nacional de 1968 entre River, Racing y Vélez, que terminó ganando el "Fortín".

En caso de que se produzca una igualdad de puntos en ese desempate, la definición del campeón será: por diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor y partido que disputaron entre sí en el certamen vigente.

Si se llegara a esta última instancia el ganador sería Tigre, porque venció a los tres (1-0 a San Lorenzo en el Bajo Flores, 3-2 a Boca en La Bombonera y 3-0 a Lanús en Victoria).

Otro detalle para no perder de vista será que se tomarán en cuenta las tarjetas rojas y amarillas que arrastren del campeonato, por lo que si suman la quinta amonestación o son expulsados el domingo que viene deberán cumplir el castigo en ese desempate.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016