Análisis bursátil del martes: "La desconfianza comienza a ser general"

El menor consumo y la baja de precios en EE.UU. siembran la sombra de la recesión. El Merval terminó equilibrado y el dólar sin cambios. Por el momento, todo se traduce en una tensa calma a la espera de señales más claras en los mercados.

Los datos de a caída de la confianza de los consumidores en estados Unidos, llegando a su nivel más bajo en los últimos dos años, marcaron muy fuerte a la jornada de los mercados. Además, los datos acerca de un agotamiento de la capacidad de demanda de esos consumidores, dieron un marco más complejo a la jornada, junto con la disminución del 4% en los precios de las viviendas usadas.

Es que la demanda interna representa casi el 70% del PBI norteamericano, y una retracción o una marcada disminución indicaría claramente haber entrado en un proceso de recesión.

Por esta razón hoy se dieron varios movimientos. El primero, una baja de las bolsas, sobre todo en aquellas empresas vinculadas al mercado interno. No obstante, la bolsa de New Cork terminó en leve alza gracias al empuje de las acciones tecnológicas. Además, esta desconfianza volvió a mostrar la debilidad del dólar, que retrocedió otro paso ante el euro al quedar a 1,415.

En el mercado argentino, la Bolsa de Buenos Aires consiguió revertir la caída inicial y terminó con una leve ganancia marginal del 0,03%, mientras el dólar se mantuvo equilibrado en niveles de 3,17 en la franja minorista.

Por el momento, todo se traduce en una tensa calma a la espera de señales más claras en los mercados. Esto se vio hoy con las bajas generalizadas protagonizadas por las bolsas asáticas y europeas
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial