Deportes

¿Qué puede ocurrir en la última fecha del Apertura?

Aquí un detalle de cómo podría definirse el Torneo Apertura cuando el próximo domingo se juegue la decimonovena y última fecha. Boca, San Lorenzo, Tigre y Lanús, son los candidatos.

Habrá un campeón: Si gana uno de los tres líderes (Boca, San Lorenzo y Tigre) y los otros dos no lo hacen. Otra posibilidad es que uno empate, los otros dos pierdan y Lanús no gane, mientras que la tercera opción sería que el "Granate" sume los tres puntos y los tres punteros caigan derrotados.

-Habrá un desempate entre dos si: Dos de los líderes ganan y el otro no lo hace; si dos empatan, el restante pierde y Lanús no suma de a tres unidades; si uno empata, los otros dos pierden y el "Granate" se lleva un triunfo.

-Habrá un desempate entre tres si: Los tres punteros ganan; si los tres empatan y Lanús no suma tres unidades; Si dos de los que marchan primeros empatan, el otro pierde y el "Granate" logra un triunfo.

-Habrá desempate entre cuatro si: Los tres líderes igualan y Lanús gana.

Si hay empate de puntos en el desempate entre tres o cuatro equipos, se definirá por la mejor diferencia de gol en ese mini torneo. Si persiste la igualdad, por la mayor cantidad de goles a favor y si continúa, por el resultado entre sí en el Apertura.

En ese aspecto, Tigre sería el beneficiado, porque venció comovisitante 1-0 a San Lorenzo, 3-2 a Boca en La Bombonera y 3-0 como
local a Lanús.

Boca superó como anfitrión 2-1 al "Granate" y 1-0 a San Lorenzo, mientras que Lanús le ganó como huésped 3-1 al elenco "azulgrana", que perdió contra los otros dos elencos y sería el más perjudicado si llega hasta esa instancia.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|12:10
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile