Están fuera de control los incendios en Tierra del Fuego

Las autoridades están evaluando utilizar aviones hidrantes para tratar de controlar los incendios. Los ocho focos están destruyendo desde el viernes bosques de lengas y ñires. El secretario de Ambiente, regresó hoy a Buenos Aires tras recorrer la zona.

Los fuertes vientos y las condiciones meteorológicas no ayudan a combatir las llamas. Y, pese a los esfuerzos de los bomberos, los ocho focos de incendio que afectan la región central de Tierra del Fuego siguen fuera de control.

Agentes del Programa Nacional del Manejo del Fuego e integrantes del Comando de Incidentes de la provincia de Tierra del Fuego evaluaban hoy la posibilidad del uso de aviones hidrantes para combatir los ocho focos de incendio que desde el viernes último destruyen bosques de lengas y ñires en las cercanías de Tolhuin.

"Se está evaluando el posible uso de aviones hidrantes para combatir el fuego. Para ello hoy temprano partieron hacia la zona de los incendios grupos de 8 personas con un coordinador operativo en terreno al mando y además a las 11:00, hora del oeste, se hará un sobrevuelo de las zonas incendiadas", dijo a Télam un vocero de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

"Esta mañana, tanto las autoridades como los brigadistas se encontraban confiados y había mucha tranquilidad ya que las condiciones climáticas comenzaron a ayudar, alrededor de las 7:00 cambió el viento y en la rotación volvió a soplar hacia las zonas quemadas, por lo que se prevé que no se van a extender los focos", agregó.

El vocero explicó que a esa hora "la temperatura alcanzaba los cuatro grados" y que "había aumentado la humedad relativa, el cielo estaba cubierto y había posibilidades de precipitaciones".

Este mediodía, el secretario de Ambiente Homero Bibiloni, que regresó a las 5 de Tierra del Fuego, reunirá a su gabinete para analizar los lineamientos que le transmite desde el sur el responsable del Manejo del Fuego.

Además, entre las 18:00 y las 19:00 habrá una nueva reunión en la sede del Comando de Incidentes, en Tolhuin, para coordinar y planificar las nuevas acciones contra los focos ígneos.

Los incendios forestales de Tierra del Fuego se iniciaron el viernes último en la estancia La Correntina, 17 kilómetros al este de Tolhuin, ubicada en el centro de la costa este fueguina, donde se efectuó la evacuación de pobladores.

Los otros focos están en el lago Yehuín, en el río Valdez, en el río Laines, en la Laguna del Indio, en el cerro Michi y, el octavo foco, el más alejado, afecta a la zona de la ex pista de esquí de Ushuaia.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:47
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia