Deportes

La Liga de Quito, va por su chance en el Mundial de Clubes

La Liga Deportiva Universitaria, campeón de la Copa Libertadores, acude a Japón a disputar el Mundial de Clubes de fútbol que comienza el jueves, donde el favorito es el Manchester.

Los ecuatorianos tratarán de seguir la estela de los brasileños del Sao Paulo y del Internacional de Porto Alegre, que ganaron las dos primeras ediciones del nuevo formato del  Mundial de Clubes, en 2005 y 2006, cuando derrotaron a los favoritos, Liverpool y FC Barcelona, respectivamente.

Pero para ello tendrá una dura prueba en su debut en semifinales del torneo, cuando se enfrente el miércoles 17 de diciembre en Tokio al vencedor del partido entre Al Ahly de Egipto, campeón de Africa, y Pachuca de México, titular de la Concacaf.

Pero los Albos ya saben lo que es dar la sorpresa, como lo hicieron este año al ganar la primera Copa Libertadores para su país, derrotando a equipos como Estudiantes de la Plata, San Lorenzo de Almagro, América de México y Fluminense, a este último en la final.

"Me di cuenta de que estábamos para algo grande cuando pasamos de fase y dejamos afuera a Estudiantes en octavos de final. Ahí supe que iba a ser difícil que nos ganen", afirmó el técnico del equipo ecuatoriano, el argentino Edgardo Bauza.

Respecto al plantel que ganó la Copa Libertadores, el equipo ecuatoriano perdió a su estrella, Joffre Guerrón, que pasó al Getafe español, y al paraguayo Enrique Vera, fichado por el América de México, mientras que trajo a sus filas al chileno Reynaldo Navia.

"Ganar la Copa Libertadores representó un orgullo inmenso para los aficionados de Liga y para todo Ecuador. Pero no nos conformamos con haber hecho historia. Queremos ir por más: la experiencia de jugar en Japón ante los mejores del mundo es incomparable", afirmó el capitán Patricio Urrutia.

Pero ganar el Mundial de Clubes representa un desafío mucho mayor y la Liga Deportiva Universitaria tendrá que superarse a sí misma para poder dar una sorpresa mayor que la que protagonizó cuando ganó al Fuminense, en opinión del defensa Paul Ambrosi.

"Habrá que estar mentalizados y pelear todas las pelotas.
Aquí estarán los mejores equipos del mundo y si queremos llegar lejos tendremos que recurrir a toda nuestra voluntad sin importar los nombres que haya enfrente", afirma Ambrosi.

Aunque el técnico Bauza sabe que la empresa japonesa es difícil al haber reconocido en la prensa ecuatoriana que el equipo no está en su mejor momento. "Estamos lejos de los favoritos pero con mucha ilusión. Todo puede pasar y vamos a luchar hasta el final", dijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016