Bloqueo de productores de General Alvear a los camiones de fruta

Será durante la mañana en el frigorífico El Frío Frut. Es en reclamo porque no les dan soluciones en el precio del damasco. Anunciaron que este martes bloquearán todas las industrias del departamento.

La pelea por el precio del damasco no cesa y ahora los productores autoconvocados de General Alvear realizarán un bloqueo a un importante frigorífico de la zona.

La medida la realizarán durante la mañana en la ruta 188 y calle 7 en donde está ubicado El Frío Frut, donde se concentra la fruta para el mercado interno y las exportaciones.

“La protesta viene porque no tenemos solución con el damasco y otros productos como el durazno y la ciruela”, señaló José Herrada, un productor autoconvocado.

El hombre, contó que en el lugar se hará una asamblea y además adelantó que este martes bloquearán todas las industrias de General Alvear para no dejar transitar frutas por la ruta.

Esto se suma al tractorazo que hicieron el jueves pasado. Justo ese día , y cuando la crisis por el precio del damasco estaba en su punto más álgido, el ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, viajó al departamento del Sur para tratar de calmar los ánimos.

El funcionario de Celso Jaque les llevó la propuesta de que el gobierno subsidie 0,10 centavos el kilo de damasco, pero los productores la rechazaron.

Y lejos de aquietar las aguas, el ministro se fue abucheado del encuentro con los productores.

El viernes, fue hasta Alvear, José Luis Álvares, titular del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

“Nos trajo la misma propuesta que el ministro, que nosotros no queremos”, indicó Herrada.

Y se encargó de aclarar que “ésta fue una reunión cordial, no como lo de Migliozzi que fue lamentable porque se ve que no tiene mucho conocimiento de los problemas del agro”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:27
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México