Deportes

Tamudo enmudeció al Sevilla en la primera división de España

Raúl Tamudo fue el autor del tercer gol de los Periquitos que daban los tres puntos al Espanyol, tomándose cumplida venganza de la reedición de la final de la Copa de la UEFA de la temporada pasada.

Raúl Tamudo fue el autor del tercer gol de los Periquitos que daban los tres puntos al Espanyol, tomándose cumplida venganza de la reedición de la final de la Copa de la UEFA de la temporada pasada. Ángel y Luis García adelantaron a los visitantes, Jarque en propia puerta y Koné igualaban el luminoso en sólo cinco minutos; y Tamudo a dos minutos del final, se metían los tres puntos en la maleta rumbo a Barcelona.

Ambos equipos saltaron al verde con sus lecciones bien aprendidas: el Sevilla tenía el balón y llevaba el tempo del partido; el Espanyol estaba muy bien colocado en el rectángulo e intentaba aprovechar cualquier resquicio para salir al ataque. El ruso Kerzhakov tuvo la primera gran ocasión del encuentro a los siete minutos. Se quedó sólo ante Kameni, pero el mano a mano se fue por mucho. Los de Juande entraban con comodidad por la banda diestra y el Espanyol lo intentaba por la contraria. A la media hora de juego, Ángel acertó con un zapatazo desde fuera del área e inauguraba el luminoso. Se abrió la veda. Y así se llegó a tiempo de asueto.

En la reanudación, Juande movió el banquillo dando entrada a Capel y Koné, que más tarde serán determinantes. Los locales lo intentaban -Kameni salvó en línea de gol un gran testarazo de Kerzhakov-, pero fue de nuevo el Espanyol quien acertó primero de cara al marco. A los nueve del segundo acto, pase en profundidad de Moisés, centro de Riera desde la zurda y Luis García se anticipa a su marca en el área pequeña poniendo el segundo en la cuenta perica. Se las prometía muy felices los catalanes pero el espíritu del Pizjuán vio la luz entre el 15 y el 23 de la segunda parte. Primero fue Jarque, sin querer, colando el cuero en propia puerta tras un centro de Navas desde el carril derecho. Ocho minutos después, centro de Capel y testarazo de Koné que ponía la igualada virtual en el marcador.


                                              Tamudo no falló en su cita con el gol

Todo estaba visto para sentencia y era el Sevilla quien más buscaba la victoria, pero esto es fútbol. Minuto 88. Dos más la propina para el final. Centro de Ángel al 'gran capitán', que había salido minutos antes, controla dentro del área con posible ayuda del brazo y define con gran calidad ajustado al palo. Un gol que bien vale tres puntos -para el Espanyol- y una mini-crisis -para el Sevilla, que lleva tres partidos consecutivos perdiendo-.

El partido del Pizjuán fue de lo mejor que hemos visto esta temporada, con goles, calidad, tensión y mucho espectáculo. Un espectáculo que no pudo ser disfrutado por numerosos aficionados debido a la cruenta 'guerra del fútbol' que dejó sin emisión en directo el choque entre Sevilla y Espanyol.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016