Trece personas murieron en accidentes durante el fin de semana

Otras quince sufrieron heridas en diferentes choques ocurridos en las últimas horas, en las provincias de Mendoza, Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Salta. Se estima que las víctimas fatales podrían incrementarse.

En Mendoza hubo dos víctimas fatales por accidentes viales, una de ellas ocurrió en Maipú, cuando un auto marca Valiant chocó contra un micro. Allí murió Matías Arias de 22 años, estaba a bordo del auto. Mientras tanto la segunda víctima fatal ocurrió en San Rafael, Hugo Orellano de 60 años, murió atropellado por un Fiat 147.

En tanto que un matrimonio murió ayer en un choque en la ruta 10, cerca de la localidad de La Puerta, ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales.

Por causas que se intentan establecer, impactaron de frente una camioneta Ford F 100 y un automóvil Renault Clío. Los dos ocupantes de este último perdieron la vida, según publica el portal Cadena3.com.

Las víctimas son Roque Taborda y su mujer, Adelina Gutiérrez.

Además, también en Córdoda, el sábado por la mañana, dos jóvenes motociclistas de 20 años chocaron contra un árbol en la ruta provincial 13, a la altura de Las Varillas, por lo que perdieron la vida.

En tanto, en San Luis hubo dos muertos y dos heridos graves tras un accidente
ocurrido en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad de Liborio Luna, a 20 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes, cuando una camioneta Chevrolet S10 de color blanco salió de la calzada y chocó contra una columna.

Como resultado del impacto, dos de los cuatro ocupantes del vehículo murieron de manera inmediata. Mientras que los restantes fueron rescatados por los bomberos entre los hierros.

En diálogo con Cadena 3, el jefe de bomberos Juan Pascual dijo que ambos "fueron trasladados al hospital Juan Domingo Perón, en Villa Mercedes, y están en grave estado".

Las fuentes identificaron a las víctimas mortales como Santiago Nicolás Flores, del partido bonaerense de San Martín, y Silvana Elisa Garay, oriunda de Villa Mercedes.

Algunos testigos denunciaron que el servicio de emergencia médica "demoró demasiado".

Por su parte, en Bahía Blanca dos mujeres oriundas de esa provincia murieron a causa de un choque entre el auto en el que viajaban y un camión de carga en la ruta 228, a 45 kilómetros de la ciudad bonaerense de Necochea, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió, alrededor de las 4 de ayer, cuando un Peugeot 307 de color negro, que circulaba de Pieres hacia Necochea, intentó pasar a un camión de una empresa de esta ciudad balnearia, conducido por Hugo Ortiz, de 52 años y lo rozó, con lo que perdió el control del rodado.

Como consecuencia del siniestro murieron dos mujeres (madre e hija), ambas oriundas de Bahía Blanca, y sufrieron heridas dos niñas de 9 y 11 años y el conductor, residente de Mar del Plata. Todos iban a bordo del 307.

La policía informó que dispuso la detención del conductor del chofer del camión e iniciar una causa caratulada como homicidio culposo y tenencia de estupefaciente al hallar cocaína en el baúl.

Las mujeres fueron identificadas como Noelia Figueroa y Silvia Alvarez, quienes fallecieron en el acto, mientras que el conductor del camión, Mauricio Larriaga.

El norte del país no fue la excepción y en Salta dos personas murieron y otras seis resultaron heridas, entre ellas cuatro menores, al chocar los dos vehículos en los que viajaban, en la localidad salteña de Metán.

El hecho ocurrió, en la ruta nacional 34, en el acceso a la localidad, ubicada 140 kilómetros al sur de la ciudad de Salta.

Un automóvil Renault Clío, con un matrimonio y su hija menor a bordo, chocó con una Chevrolet Meriva en la que viajaba otra pareja y sus tres chicos.

A raíz del impacto, el matrimonio del Clío, identificado por la policía como Jorge Sánchez y su esposa Ester Segura, murieron en el lugar. Su hija, de 7 años; los otros tres menores, de 7, 8 y 9, y la otra pareja, resultaron heridos.

Según las fuentes, el matrimonio herido, Pablo Gould y su esposa Silvia Salazar, provenían de la vecina provincia de Catamarca y permanece internado en el hospital zonal junto a sus tres hijos, aunque todos están fuera de peligro.

Por último, en Buenos Aires un joven de 23 años perdió la vida y una mujer de 21 resultó con heridas cuando la motocicleta en la que circulaban fue embestida por una camioneta en la ruta 52, a la altura de la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

Los voceros policiales reportaron que el siniestro sucedió a las 19 del sábado en el kilómetro 4,5 cuando una camioneta Honda chocó contra una motocicleta Gilera, en la que se trasladaban las víctimas. El fallecido fue identificado como Modesto Pardo y su acompañante fue reconocida como Débora Ferreyra, informaron los voceros.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 14:57
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017