Incidentes tras un partido de fútbol: 17 detenidos y policías lesionados

Luego del encuentro entre Atlético Argentino y San Martín, la parcialidad local superó a 25 uniformados que custodiaban el portón y fueron a buscar a sus pares del Este, pero los policías impidieron los enfrentamientos. Sin embargo, los hinchas de Argentino atacaron a los efectivos, lesionando a varios y rompiendo móviles.

Tras el empate en cero entre Argentino y San Martín, se produjeron incidentes a pocas cuadras del estadio de San José. Los hinchas locales intentaron agredir a los visitantes cuando estaban por regresar al Este, pero la Policía lo impidió. Por esta razón, los de Guaymallén arremetieron contra los uniformados, lesionaron a seis de ellos y averiaron unos cinco móviles.

El saldo de estos desmanes fue de 17 detenidos, según confirmó el jefe de la distrital de Guaymallén, comisario inspector Pedro Tejerina, quien agregó que debieron actuar grupos de combate de Infantería para disuadir a los hinchas locales.

Tejerina confirmó que los problemas comenzaron en el interior del estadio de San José cuando se retiraba la parcialidad de San Martín. En ese momento, un grupo de 80 simpatizantes “bravos” del local quisieron invadir el espacio que separa a las hinchadas pero los policías lograron impedirlo.

Sin embargo, cuando los de San Martín salían del club, los de Argentino arremetieron contra unos 25 policías que custodiaban el portón de egreso. Superaron a los uniformados, porque los cuadriplicaban en cantidad, y rompieron el portón.

Salieron corriendo para alcanzar a los visitantes que estaban subiendo a las traffic para volver al Este. Los efectivos se interpusieron y esta vez sí lograron impedir que los “barrabravas” alcancen a los simpatizantes de San Martín.

Esto irritó más a los hinchas de Argentino quienes comenzaron a agredir a los uniformados, explicó Tenerina a MDZ. La situación se desbordó, por lo cual fue necesario el apoyo de grupos especiales de Infantería para controlar los desmanes.

Los efectivos debieron efectuar disparos con proyectiles antitumultos hacia el aire y también gases lacrimógenos porque los “revoltosos empezaron a tirarle piedras a los policías y a los móviles, ocasionando contusiones en seis efectivo y averiando unas cinco patrullas”, expresó el comisario.

Finalmente lograron dominar algunos hinchas mientras que otros huyeron. Tejerina indicó que aprehendieron a 17 individuos, algunos en estado de ebriedad, otros con dinero falso y también por la agresión a los uniformados y a los coches policiales.
Opiniones (6)
20 de octubre de 2017 | 22:49
7
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tienen que pagarlo porque casi siempre todos los que hacen desmanes dentro de la cancha son aquellos a los que la dirigencia les regala la entrada. Es lamentable pero es asì.
    6
  2. Vos lo dijiste Chak. No hay que cerrar escuelas, sino echar a los malos alumnos. Del mismo modo no hay que castigar a lsa instituciones sino echar a los vándalos mal llamados hinchas. ¿Porque deben pagar los clubes por hechos que sucedieron afuera del estadio? Insisto, eso es responsabilidad del Estado a través de sus uniformados. Dentro del club las pedradas, en este caso de la gente de San Martín fueron sofocados. No hubo choques directos porque por suerte la cancha de Argentino no hay forma que se crucen adentro las hinchadas. Seguramente un buen operativo policial podría impedir que se encuentren afuera, o la simple modalidad de que se retirara una hinchada primero y las otra treinta minutos después (que no se hizo), hubiera bastado para evitar el bochorno posterior.
    5
  3. Bueno luzuboly, pareciera que la gente de argentino es bebe de pecho. Siempre pasa lo mismo, no importa quien empiece a tirar piedras o a lo que sea. Y estoy de acuerdo con Sergio, me parece que chibcha no entendió. Cuando las cosas suceden dentro de la cancha hay que caer con todo el vigor de la ley, sea para quien sea. Y eso puede incluir, quita de puntos o derecho de admisiòn obligado. Cuando suceden fuera, ahí si el estado es el que tiene que intervenir. Y no vamos a cerrar las escuelas porque los alumnos rompen las aulas, sino que tenemos que sacar a esos alumnos. No entiendo como podés tirar piedras o romper autos o lo que sea, por el solo hecho que la otra persona sea hincha de distinto club al tuyo.
    4
  4. QUERIDO ESTOY DE ACUERDO, CON QUE LA VIOLENCIA SE ACABE, PERO NO SOMOS TODOS,YO VOY A LA CANCHA Y TODO BIEN,NO VOY ACULPAR A UNO O A OTRO LOS DOS ESTUVIERON MAL PERO LOS DE SAN MARTIN EMPEZARON A TIRAR PIEDRAS A LA TRIBUNA ESTE DEL CLUB DONDE ESTAN LAS FAMILIAS, ESPERO QUE ESTO NO TRAIGA CONSECUENCIAS PARA MI QUERIDO ARGENTINO.
    3
  5. Es peligroso, prejuicioso, maligno, facilista intolerante, fascistoide el comentario del tal Sergi (cuesta llamarlo señor). ¿Qué culpa tienen los clubes de la actitud de sujetos que dicen llamarse hinchas? ´¿No es el Estado a través de la policía quien debe aplicar el máximo rigor contra quienes delinquen? Siguiendo el razonamiento del tal Sergi, cerremos escuelas porque hay alumnos que rompen aulas o hagamos edificios en los sitios donde hay plazas porque hay tipos que le roban a los turistas. Es malo delinquir, pero la estupidez no le va en zaga...
    2
  6. Tenemos que soportar a estas hinchadas que son violentas por el solo hecho de serlo lamentablemente igual que en el caso de Huracán deberían pagar sus actos de violencia con la desafiliación de los torneos de fútbol entonces muerto el perro se acaba la rabia.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México