Deportes

El Apertura de la AFA tiene una definición apasionante

Boca, Tigre, San Lorenzo llegan a la última fecha del torneo como los líderes de la tabla de posiciones. Las ventajas que dio el Xeneize en las últimas fechas, la hazaña de Tigre y la goleada de San Lorenzo, permiten avizorar un final atrapante. Además, Lanús con una gran levantada, también se mete en la discusión.

El empate de Boca y las victorias de Tigre y San Lorenzo, de este domingo, sumado al triunfo de Lanús, del viernes, imprimen una interesante cuota de suspenso a la definición del torneo Apertura de fútbol de Primera división.

De estos cuatro equipos, el que llega con la moral más baja al cierre del certamen es Boca. El conjunto de la Ribera dependía de si mismo para quedarse, con una fecha de anticipación, con el título, pero mostrando un pobre desempeño permitió a sus perseguidores alcanzarlo en lo alto de la tabla de posiciones.

Después de la derrota que sufrió a manos de Vélez en la fecha 15 consiguió dos victorias que lo dejaron a las puertas del campeonato, pero el pobre desempeño que mostró en La Plata le deja un sabor agridulce en la "boca" tras su empate sin goles con Gimnasia y Esgrima, con ello permite  estirar la definición del campeón.

Tigre y San Lorenzo debían esperar un traspié Xeneize y además imponerse en sus duelos de la 18va fecha,  así lo hicieron y llegaron a lo más alto de la tabla de posiciones.

El Matador de Victoria consiguió 9 puntos de los últimos 12 en juego, aunque vio tambalear sus sueños de corona al caer ante Estudiantes hace dos fechas. Los seis goles que convirtió en los dos últimos partidos se transformaron en seis puntos fundamentales para mantener viva la llama de la ilusión.

Por su parte, San Lorenzo, líder indiscutido del torneo hasta la décima fecha, decayó en su rendimiento y en las últimas dos fechas sumó los seis puntos necesarios para llegar nuevamente al lugar más alto de la clasificación.

El cuarto en discusión, Lanús, se ubica a dos puntos de los líderes y está obligado a ganar en la última fecha para introducirse en la definición del certamen. El Granate ostenta un invicto de seis partidos, con tres triunfos consecutivos en las últimas tres jornadas, y sin avisar se metió en la discusión por el título.

En la última fecha del Apertura, el único de los cuatro en disputa que actuará de visitante será San Lorenzo, que debe ir hasta La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors.

Boca recibirá en la Bombonera a Colón, Tigre será local ante Banfield y Lanús oficiará de anfitrión ante San Martín de Tucumán.

Opciones de definición:

Opción 1: Cualquiera de los tres punteros que consiga una victoria, siempre y cuando los otros dos no lo hagan, será Campeón.

Opción 2: Si el triunfo es conseguido sólo por dos de los líderes habrá partido de definición entre ellos. Si lo hacen los tres, habrá triangular definitorio.

Opción 3: Si ninguno de los tres gana y sólo consiguen empates, entra en discusión Lanús. Si el Granate suma una victoria, los iguala y se mete en el mini torneo para dirimir el título.

Opción 4: Si los tres punteros pierden y Lanús gana, el Granate será el campeón.

Lo que dice el reglamento:

El reglamento establece que si son dos los equipos igualados en la primera posición, debe jugarse un partido definitivo, en cancha neutral, el próximo miércoles 17 de diciembre.

Mientras que sin son más de dos los equipos que definan se jugará un mini torneo, también en escenarios neutrales, los días miérocles 17, sábado 20 y martes 23 del corriente. La escuadra que obtenga mayor cantidad de puntos será el campeón del Apertura.

En caso que en esta última posibilidad existiese una nueva igualdad de puntos entre dos o más equipos, la definición será tomando en cuenta los resultados entre sí durante el torneo. Osea, que si Tigre se hayase incluído en este último desempate será el campeón, ya que superó a Boca por 3 a 2 en la fecha 7, a San Lorenzo 1 a 0 en la primera y a Lanús en la décima, por 3 a 0.
 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016