Deportes

Los goles de Gago e Higuaín no le alcanzaron al Real Madrid

Real Madrid sigue en caída libre y hoy perdió como local ante Sevilla por 4-3, por la 14ta. fecha de la Liga española de fútbol, y profundizó su crisis de cara al clásico ante Barcelona.

De este modo, los madrileños quedaron relegados al quinto puesto y se encuentran nada menos que a nueve del líder Barcelona.

Sevilla comenzó a desnudar rápido los problemas defensivos del club blanco y el brasileño Adriano, a los 3 minutos de juego, abrió el marcador gracias a una falla del arquero Iker Casillas.

Real Madrid reaccionó rápido y lo empató gracias Raúl, pero los errores del elenco local no mermaron y los tantos del mal Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano desataron la furia de los hinchas 'merengues', que comenzaron a agitar pañuelos blancos y a pedir la salida del presidente Ramón Calderón.

En el segundo tiempo, los madrileños cambiaron la actitud, agregaron mejor distribución a su juego y más presión sobre la salida sevillista. Por eso, en apenas tres minutos alcanzaron el empate teñido de celeste y blanco. Gonzalo Higuaín, a los 21m., achicó diferencias en el marcador y Fernando Gago, a los 23m., se vistió de héroe y puso las cosas 3-3.

Sin embargo, la expulsión del holandés Arjen Robben, luego de protestar airadamente un claro penal del arquero Palop sobre Higuaín no cobrado por el árbitro, volvió a complicar las cosas.

Sevilla, que tuvo a Aldo Duscher de titular y a Federico Fazio jugando el último cuarto de hora, aprovechó el desgaste local y tras un desborde de Kanouté por la derecha y el posterior centro atrás, el brasileño Renato decretó el 4-3 final.

Por su parte, el delantero argentino Marco Ruben marcó el primer gol de la victoria de Recreativo de Huelva por 3-2 sobre Mallorca, donde fueron titulares Germán Lux, Lionel Scaloni y Juan Trejo, que no pudo aprovechar el haber estado en ventaja dos veces.

El ex Central y River anotó a los 25 minutos de la etapa inicial el primer empate del Recreativo, que selló la victoria con Adrián Colunga y Javi Fuego. David Navarro y José Jurado marcaron los goles del Mallorca.

Asimismo, el gol del argentino Esteban Solari, de penal, a los 12 minutos del primer tiempo, no le alcanzó a Almeria (Ignacio Piatti), que terminó perdiendo 2-1 ante Numancia, que lo dio vuelta con Javier del Pino y Asier Goiria.

Deportivo de La Coruña consiguió mantener sus ambiciones europeas al imponerse por 2-0 a Málaga, con goles del mexicano Omar Bravo, de penal, y Angel Lafita.

El Deportivo ahora se ubicó séptimo al alcanzar las 24 unidades, misma cantidad que Atlético de Madrid y Sevilla, y sueña con la Copa UEFA.

Betis, con Luciano Monzón de titular y el ingreso de Mariano Pavone, igualó en uno con Espanyol de Barcelona, que tuvo desde el inicio a Nicolas Pareja y Román Martínez. El camerunés Achile Emana adelantó a los sevillanos, mientras que Ferrán Corominas empató para los catalanes.

Racing de Santander, con Ezequiel Garay como titular, logró igualar con gol de Gonzalo Colsa ante Athletic Bilbao, que había conseguido adelantarse a través de Fran Yeste. Osasuna, que ganaba por tres goles, terminó empatando 3-3 con Valladolid. El portugués Dady, en dos oportunidades, el iraní Javad Nekouman convirtieron para los osasunistas, en tanto que la visita llegó al empate gracias a Henok Goitom, el nigeriano Ogbeche y del defensor Miguel Flaño en contra.
En Imágenes