Deportes

Ganaron Juventus y Milán, pero puntea el Inter

Juventus derrotó 2-1 al Lecce y AC Milán 1-0 al Catania en San Siro, este domingo en la decimoquinta jornada de la Serie A del fútbol italiano, que sigue teniendo al Inter como líder.

El campeón y líder Inter de Milán se impuso con categoría 3-0 al Lazio (8º) el sábado en el estadio Olímpico de la capital italiana en partido adelantado.

Para el sexto triunfo consecutivo de los lombardos, marcaron el argentino Walter Samuel tras centro de ghanés Sulley Muntari, apenas en el minuto 2 de juego, siguió un gol en contra del defensa francés Drissa Diakité, apurado por Hernán Crespo en un centro del brasileño Maicon (45+3).

Los "laziale" no bajaron la guardia, pero el gran artillero sueco de origen balcánico Zlatan Ibrahimovic marcó de cabeza (55) y sentenció al partido.

Los "neroazzurri" tienen 36 puntos, 6 más que la "Juve" y el AC Milán.
Para la "Juve", este domingo, anotó el primer gol Sebastian Giovinco (57), sobre el final empató

Daniele Cacia (83) para Lecce, pero el brasileño Amauri logró el tanto del triunfo en el último minuto del tiempo reglamentario (89).

Giovinco, el juvenil delantero de 21 años de edad, que fue titularizado por la ausencia del capitán Alessandro Del Piero, lesionado, anotó con un tiro libre desde 25 metros un gol digno de su prestigioso compañero de juego. El de la victoria "in extremis", Amauri lo anotó con un cabezazo.

"Una victoria que ha costado cara, seguramente por un exceso de confianza, pero al menos sé que el equipo no se da por vencido hasta el final", aseguró el entrenador juventino Claudio Ranieri a la televisión.

"Seguimos creyendo que alcanzaremos el título", ha aseverado el entrenador italiano, "lucharemos hasta el final".

En San Siro, por su parte, el solitario gol lo anotó el brasileño Kaká (65), también de cabeza, aunque el balón lo desvió un defensa para desgracia de su arquero.

"Son tres puntos extremadamente importantes en nuestra persecución al Inter. Ahora sólo hace falta que les alcancemos", aseguró el mediapunta brasileño Kaká.
Además, Nápoli, cuarto, derrotó 2-0 al Siena (14º) y la Fiorentina, quinto, goleó como visitante 4-1 al Torino (17º).

En el otro partido sabatino, el AS Roma se impuso 1-0 en el campo de juego del colista Chievo Verona.

El equipo romano acosó el área del Chievo durante todo el partido y se impuso gracias a un gol del francés Jérémy Ménez a la mitad de la segunda parte (69).
La ausencia del montenegrino Mirko Vucinic, con molestias en una rodilla, permitió a Ménez ser titular en el equipo de la capital.

Esta es la cuarta victoria consecutiva del AS Roma en la Serie A y la sexta en siete partidos, lo que le ha permitido una escalada en la clasificación hasta el decimotercer puesto.

El Genoa (6º) derrotó 1-0 a la Sampdoria (15º) en el último partido de la jornada. En el clásico de la ciudad-puerto anotó el solitario gol el argentino Diego Milito (50), quien, con 12 tantos lidera la tabla de artilleros de la Serie A.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016