Deportes

San Pablo corona una temporada impecable y es tricampeón brasileño

San Pablo conquistó este domingo por tercera temporada consecutiva el Campeonato Brasileño de fútbol de primera división (y la sexta de su historia), al derrotar por 1-0 a Goiás en la 38ª y última fecha del torneo.

El gol de la victoria fue obra del atacante Borges, en posición dudosa, a los 22 minutos de juego.

Con esta victoria, San Pablo llegó a los 75 puntos en lo más alto de la tabla, al tiempo que Gremio, que este domingo venció a Atlético Mineiro por 2-0, quedó segundo con 72 unidades.

El partido había sido precedido por una áspera polémica ya que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió a un última hora modificar el trío de árbitros ante supuestas denuncias sobre manipulación de resultados, aunque evitó ofrecer detalles.

Por su parte Cruzeiro goleó a Portuguesa por 4-1 y con ello terminó el torneo en la tercera posición, seguido por Palmeiras que este domingo fue derrotado por Botafogo por 1-0.

De esta forma, San Pablo, Gremio, Cruzeiro y Palmeiras se clasificaron para la próxima Copa Libertadores de América, mientras que Flamengo, Internacional, Botafogo, Goiás, Coritiba, Vitória, Sport y Atlético Mineiro sellaron su pasaporte a la Copa Sudamericana.

La última jornada también marcó la caída del club Vasco da Gama, uno de los más antiguos y tradicionales del fútbol brasileño, a la segunda división luego de su derrota por 2-0 ante Vitória.

Además de Vasco, cayeron a la segunda división los equipos de Figueirense, Portuguesa e Ipatinga.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016