Deportes

San Pablo corona una temporada impecable y es tricampeón brasileño

San Pablo conquistó este domingo por tercera temporada consecutiva el Campeonato Brasileño de fútbol de primera división (y la sexta de su historia), al derrotar por 1-0 a Goiás en la 38ª y última fecha del torneo.

El gol de la victoria fue obra del atacante Borges, en posición dudosa, a los 22 minutos de juego.

Con esta victoria, San Pablo llegó a los 75 puntos en lo más alto de la tabla, al tiempo que Gremio, que este domingo venció a Atlético Mineiro por 2-0, quedó segundo con 72 unidades.

El partido había sido precedido por una áspera polémica ya que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió a un última hora modificar el trío de árbitros ante supuestas denuncias sobre manipulación de resultados, aunque evitó ofrecer detalles.

Por su parte Cruzeiro goleó a Portuguesa por 4-1 y con ello terminó el torneo en la tercera posición, seguido por Palmeiras que este domingo fue derrotado por Botafogo por 1-0.

De esta forma, San Pablo, Gremio, Cruzeiro y Palmeiras se clasificaron para la próxima Copa Libertadores de América, mientras que Flamengo, Internacional, Botafogo, Goiás, Coritiba, Vitória, Sport y Atlético Mineiro sellaron su pasaporte a la Copa Sudamericana.

La última jornada también marcó la caída del club Vasco da Gama, uno de los más antiguos y tradicionales del fútbol brasileño, a la segunda división luego de su derrota por 2-0 ante Vitória.

Además de Vasco, cayeron a la segunda división los equipos de Figueirense, Portuguesa e Ipatinga.
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|11:12
1
ERROR
26 de Junio de 2017|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!