Un matrimonio de ancianos fue asesinado a balazos

Las víctimas (de 91 años el hombre y 89 su esposa) fueron asesinadas en su vivienda del Barrio Pueblo en Zárate. El hijo de la pareja fue de visita este domingo por la mañana a la casa de sus padres y encontró a ambos asesinados.

Un matrimonio de ancianos fue encontrado hoy asesinado a balazos dentro su casa de la localidad bonaerense de Zárate y se investiga el móvil del doble crimen, informaron fuentes policiales.

Los investigadores manejan varias hipótesis, inclusive la del intento de robo, a pesar de que no se detectaron faltantes de valor de la vivienda de las víctimas.

Fuentes policiales informaron que el doble crimen fue descubierto esta mañana a las 9.40 en una casa ubicada sobre la calle 20, en el Barrio Pueblo de la zona rural de Zárate, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una zona humilde, con pocas edificaciones y que está situada en cercanías al polo industrial de esa ciudad bonaerense.

Según las fuentes, en esa vivienda residían solos un anciano de 91 años y su esposa de 87, quienes diariamente eran visitados por uno de sus hijos.

Cuando el hijo de la pareja fue esta mañana de visita, ingresó a la casa y halló a sus padres muertos en el interior, por lo que alertó de lo ocurrido a la policía.

Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate constataron que el matrimonio de ancianos estaba muerto por lo que comenzaron a investigar las causas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de los médicos de la policía, las víctimas habían sido asesinadas a balazos poco antes de ser encontrados sus cuerpos.

En la escena del doble crimen estuvo presente la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Escobar, de turno en el Departamento Judicial Zárate-Campana.

La fiscal ordenó el traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial para que los forenses determinen la mecánica de la muerte y el levantamiento de rastros en la escena del doble crimen.

En la precaria vivienda del matrimonio asesinado, los detectives policiales descubrieron que no había desorden ni faltantes de elementos de valor por lo que la hipótesis del robo pierde fuerza.

También determinaron que los accesos a la casa no estaban forzados ni advirtieron signos de lucha.

De acuerdo a la cantidad de balazos, la trayectoria de los ismos y la manera en que se encontraron los cuerpos, los peritos creen que los disparos fueron efectuados desde una de las ventanas de la vivienda.

"Las sospechas apuntan a que el o los agresores ni siquiera entraron a la vivienda de las víctimas", explicó un vocero de la investigación.

En ese sentido, el investigador sostuvo que una posibilidad es que el o los delincuentes quisieron entrar a la casa, lo que, al parecer, fue advertido por el anciano que trató de impedirlo y eso derivó en que fuera atacado a distancia.

En la pesquisa también trabaja el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, que procura localizar posibles testigos de lo ocurrido aunque por haber sucedido el hecho en una zona rural no hay muchos vecinos cercanos.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:49
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México