Deportes

Toluca elimina al  Santos y juega la final con Cruz Azul

El Toluca jugará la final del torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano tras vencer 2-1, y eliminar, al campeón Santos Laguna este domingo en partido de vuelta de las semifinales.

Edgar Castillo, al minuto 26, había puesto al frente a los Guerreros santistas, pero los Diablos toluqueños le dieron la vuelta al marcador con las anotaciones de Edgar Dueñas, al 28, y del chileno Héctor Mancilla, al 41.

De esta forma, la final del balompié azteca se jugará entre Toluca y Cruz Azul, instituciones que buscarán el título que les permita ubicarse entre los grandes del fútbol mexicano ya que al momento están empatadas con ocho campeonatos detrás de Guadalajara (11) y América (10).

Obligado a ganar el partido para seguir aspirando a la revalidación de su título, el Santos comenzó atacando, pero Toluca no salió a manejar la ventaja que le daba el empate sin goles que sacó del juego de ida.

Los Guerreros por fin resquebrajaron el muro defensivo de los Diablos en una jugada que nació en los pies de Castillo para luego apoyarse en Daniel Ludueña. El Hachita devolvió la pelota al lateral izquierdo y éste apareció de frente en el área para definir el 1-0 con un disparo cruzado.

De esta manera, el récord de imbatibilidad del portero argentino Hernán Cristante quedó en 771 minutos.

La reacción del conjunto escarlata no tardó en llegar y se gestó en un tiro de esquina por el sector izquierdo. Israel López cobró en corto con el brasileño-mexicano Antonio Naelson
Sinha y éste devolvió la pelota al medio escudo quien la mandó al centro del área donde Dueñas remató con la cabeza para conseguir el 1-1.

A escasos minutos del final del primer tiempo, Mancilla se hizo de la pelota en tres cuartos del campo, se apoyó en Sinha y se movió al centro del área para recibir la devolución y anotar el 2-1 ante la salida del portero Oswaldo Sánchez.

En el segundo tiempo, el campeón Santos fue perdiendo idea y potencia y Toluca intentó trató de sentenciar la eliminatoria, sin embargo el arquero de los Guerreros estuvo bien ubicado bajo los tres palos.

Al 61, Sánchez le atajó un potente disparo frontal a Carlos Esquivel y el esférico se fue a tiro de esquina. Tres minutos después, Sergio Ponce cobró un tiro libre y puso la pelota en el travesaño del Santos, luego picó en la línea de meta y finalmente fue despejada.

A partir de ese momento, el Santos se vio incapaz de anotar los dos goles que le hacían falta para resolver la serie y Toluca se dedicó a controlar la pelota y esperar el fin del partido.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic