Secuestraron casi 300 kilos de cocaína en Santiago del Estero

La droga era transportada en una avioneta. Cuando la nave aterrizó, efectivos de infantería detuvieron a dos sujetos de origen boliviano que pretendían introducir la sustancia en el territorio provincial.

Un total de 297 kilogramos de cocaína fueron decomisados esta tarde por personal de Gendarmería Nacional, durante un operativo en el que fueron detenidas dos personas.

Los hombres fueron arrestados luego de revisar la aeronave, donde estaba escondida la droga, y tras haber aterrizado en el paraje Monte Quemado, a unos 140 kilómetros de la capital provincial.   

Los implicados, un joven de 20 años, y otro hombre de 46, quedaron a disposición del juzgado subrogante de Santiago del Estero.   

El procedimiento fue concretado pasadas las 13.30, y según precisó Gendarmería Nacional en un comunicado, los uniformados esperaron escondidos cerca de la ruta provincial 37, donde observaron como aterrizaba una avioneta Cessna.

Los efectivos de la fuerza detuvieron a los ocupantes de la aeronave, dos hombres de nacionalidad boliviana, y hallaron en su interior varias bolsas de arpillera con paquetes que contenían la cocaína.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:50
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial