Deportes

Pacquiao derrotó a De La Hoya por KOT en nueve asaltos

El filipino Manny Pacquiao demostró que es el mejor boxeador del mundo libra por libra al derrotar al mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya, en combate de la categoría welter.

Manny Pacquiao, de 29 años, ofreció una disertación de velocidad y combinaciones con ambas manos ante el "Golden Boy", quien poco a poco fue cediendo en el cuadrilátero hasta el desenlace final en el noveno asalto, cuando no salió a combatir.

Desde el comienzo el filipino impuso su rapidez y mejor golpe, mientras su rival no conseguía imponer su mayor estatura y alcance en el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Hotel-Casino de Las Vegas, estado norteamericano de Nevada.

En los primeros rounds hubo superioridad de Pacquiao, pero ya en el quinto propinó varias andanadas de golpes que inflamaron el ojo izquierdo de De La Hoya. El fin del pleito era sólo cuestión de tiempo.

Para Pacquiao, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los pesos ligeros, fue su triunfo 48, 36 de ellos por KO, con tres derrotas. Es el primer boxeador asiático en ganar títulos en cuatro categorías diferentes.

De La Hoya, de 35 años, encajó su sexto revés, con 39 victorias, 30 por la vía rápida.

A pesar del revés, De La Hoya recibirá cerca del 65-70 por ciento de las ganancias, estimadas en unos 100 millones de dólares, mientras Pacquiao quedará por debajo del 40 por ciento, según un acuerdo previo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016