Quinta Sección: amenazan a un adolescente por descubrir un robo

"Dejá de seguirme porque te 'quemo'", le dijo el ladrón al joven luego de que éste lo viera cuando salía de su casa con una notebook. El chico llamó a la policía y contó que el asaltante había huido a pie, pero no lo encontraron.

Un delincuente robó una computadora portátil de una vivienda de la Quinta Sección. Pero fue visto por uno de los integrantes de la familia que vive en esa casa. Es un adolescente que al observar que el ladrón escapaba con notebook comenzó a seguirlo. Pero al advertir que había sido descubierto, encaró al chico y le dijo que lo mataría si continuaba siguiéndolo.

El adolescente, que fue víctima de la amenaza, estaba en su domicilio de calle Huarpe 22 cuando decidió ir hacia el quiosco a comparar una gaseosa. Eran aproximadamente las 16.30 de este domingo cuando el calor de la siesta del domingo ameritaba tomar algo más refrescante y dulce.

Tal vez porque el local a donde fue a comprar está a pocas cuadras y porque en la calle no había “un alma”, creyó que no era necesario ponerle llave a la puerta. Simplemente salió hacia el quiosco y dejó la puerta abierta.

Sin embargo, un astuto delincuente, ágil para detectar ese tipo de irregularidades, observó que el chico salió de la vivienda y no trabó la puerta. El individuo esperó que el jovencito estuviera a una cuadra para introducirse en la propiedad.

Pasaron menos de dos minutos y el adolescente regresaba del negocio a su casa. Ese tiempo había sido suficiente para que el ladrón buscara en la vivienda qué elemento de valor podía robarse. Encontró una notebook y se la llevó.

Cuando salía del domicilio fue visto por el joven dueño de casa quien comenzó a seguirlo. Lo hizo por dos cuadras hasta que el delincuente se detuvo y encaró al chico. Éste, asustado, también frenó la marcha. El asaltante lejos de amedrentarse por haber sido descubierto encaró al joven y le dijo: “Dejá de seguirme porque te ‘quemo’”.

El menor tomó la decisión de obedecer a la amenaza y el delincuente continuó su escape perdiéndose entre las calles de la Quinta Sección. Aunque huyó a pie y la víctima rápidamente hizo la denuncia, la Policía no dio con el ladrón.

El adolescente asentó formalmente la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 2, ubicada en el barrio Cano, de Capital.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:07
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'