Deportes

Leonardo Murialdo ascendió a la Liga de Honor

En el partido de repechaje de la Liga Nacional A, Murialdo superó por 2 a 0 a Banco Nación en el Estadio Provincial y es uno de los 16 clubes que jugará el máximo Torneo de Hockey Nacional.

Banco Nación, que estaba jugando por permanecer en la Liga de Honor, descendió al Torneo Nacional de Clubes “A”.

En este partido la ventaja deportiva corría a favor de Banco Nación y ambos clubes se metieron a la cancha a sabiendas de esta condición.

En el primer tiempo, Banco Nación no supo resolver situaciones precisas su juego se caracterizó por poseer la bocha en mitad de cancha solamente provocando con ello un juego muy cerrado en su accionar.

La falta de precisión en los pases y la desorganización en el juego, fueron temas discutidos por los jugadores de los dos equipos adentro de la cancha.

Mientras tanto a los ‘4, Murialdo ya se acercaba al área de Sergio Silva. La última línea defensiva del equipo dirigido por César Ahumada estuvo muy bien posicionada durante la primera mitad del juego.

El Canario manejo la pelota y su madures a la hora de atacar y realizar los contragolpes. Lo exhibieron como un equipo sumamente solvente, que con facilidad impuso jerarquía sobre su rival.

A los ‘26, el juez marcó una falta en el área de Banco Nación. Un stick de Pablo Luque en su zona defensiva fue determinante para que el árbitro cobrara penal. Gabriel Herrera con un arrastre abajo al segundo palo puso a Murialdo arriba en el marcador.

Cerca del pitazo final del primer tiempo, Murialdo tenía nuevamente la oportunidad de marcar. Un disparo dirigido al arco eludió al arquero de Banco Nación y Ariel Zeier, como último jugador, salvó a su equipo y la bocha terminó en el lateral.

De todos modos, el imparable equipo amarillo continuó con su ritmo. A los ‘33, una jugada colectiva terminó en el stick de Daniel García. Con un sombrerito al arquero, la bocha terminó en la red de los bancarios. 

En el complemento Banco Nación salió a buscar el predominio en el juego. Con el 2 a 0 abajo, manejó mejor la bocha y buscó oportunidades más claras que en la primera parte.

Sin embargo, Murialdo mantuvo el resultado y esperó a su rival.

En los últimos minutos la circulación de la bocha fue más fluida, aunque ninguno de los equipos pudo cruzar la línea de sentencia. Las defensas estuvieron muy bien estructuradas y eliminaron situaciones riesgosas de ambos bandos.

Con el 2 a 0 a favor; Murialdo, el último campeón del 2008, consiguió el ascenso y la participación en la  Liga Nacional A, que se jugará durante el próximo año. 

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Leonardo Murialdo(2): Alan Coria, Fernando Pacheco, Sergio Herrera, Lucas Dalla Torre, Federico Pacheco, Gabriel Herrera, Alberto Villasis, Sebastián Sánchez, Daniel García, Matías Franco, Franco Médici.
DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Gonzalo Franco, Federico Franco, Mauricio Donatti.

Banco Nación(0): Sergio Silva, Edgardo Luque, Ariel Zeier, Aldo Zanni, Pablo Luque, Javier Distante, Bernardo Encrenaz, Gustavo Franco, Nicolás Franco, Agustín Rodrigues, Leandro Ojeda.
DT: César Ahumada

Ingresaron: Francisco Becerra, Martín García, Francisco Encrenaz, Rodrigo Ariza.

Árbitros: Oscar Saavedra y Edgardo Vargas

Goles: PT: ‘26 Gabriel Herrera (M), ‘33 Daniel García (M)

La Figura: Daniel García (M)

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic