Deportes

San Pablo rompió con la Federación Paulista

Lss denuncias de soborno repercuten de diversas formas en Brasil. Para el club paulista, el que hoy puede coronarse hexacampeón nacional, la actitud del presidente del organismo es "inaceptable".

San Pablo rompió relaciones con la Federación Paulista de Fútbol (FPF), después de que el presidente de la entidad rectora, Marco Polo Del Nero, denunció un supuesto intento de manipulación del resultado del choque ante Goiás, en la última fecha del Campeonato Brasileño, en el que Sao Paulo se juega el título.

El Ministerio Público (Fiscalía) ratificó hoy que la denuncia de intento de soborno, que determinó el sábado la sustitución del árbitro que actuaría en el choque, fue realizada el viernes por Del Nero, en una actitud que fue mal vista por la dirigencia de Sao Paulo.

De acuerdo con el vicepresidente del club, al que le basta hoy con un empate para coronarse hexacampeón nacional, Carlos Augusto de Barros, la actitud de Del Nero fue "inaceptable" y sólo sirve para provocar inestabilidad en el clima del partido crucial para Sao Paulo.

"Es una situación sorprendente que busca traer inestabilidad a nuestro partido. Ahora ya sabemos cómo ocurrió todo. Sabemos que eso (la denuncia) partió del presidente de la Federación Paulista de Fútbol, con quien ya rompimos. Él generó un hecho que arroja sospechas sobre San Pablo", dijo el dirigente, conocido como Leco.

En su opinión, antes de recurrir a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Del Nero "debería haber hablado con su afiliado, aún más con un afiliado importante como San Pablo. Fue un comportamiento inaceptable por parte de la FPF. Nuestro representante dentro de FPF dejó su cargo", aseveró Leco, quien subrayó que su declaración expresa la postura oficial del club.

Añadió que el club exige una explicación sobre lo ocurrido para no quedar marcado como el club que, supuestamente, intentó corromper a un árbitro en la última fecha del principal torneo nacional.

"El mal ya fue hecho, vamos a buscar repararlo", dijo Leco.

Las denuncias empañan el desarrollo de la última fecha del "Brasileirao", donde Sao Paulo puede conquistar dos títulos inéditos en la historia de la competición -el hexacampeonato nacional y el tricampeonato consecutivo-.

La primera medida adoptada el sábado por la CBF fue la de sustituir al árbitro Wagner Tardelli, nominado para actuar en el partido ante Goiás, que ya tiene garantizado su pase a la próxima Copa Sudamericana. En el lugar de Tardelli arbitrará Jailson Marcelo Freitas, quien fue elegido mediante un nuevo sorteo.

En un comunicado oficial, San Pablo manifestó su "sorpresa" ante las denuncias, y consideró que con las informaciones "muy lacónicas" disponibles hasta el momento, es "precipitado" levantar sospechas.

"Pero es cierto que el clima de inestabilidad generado en la víspera de un partido decisivo del Campeonato Brasileño puede interesarle a muchos, nunca a Sao Paulo, gran perjudicado con lo sucedido", añade la misiva.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:01
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic