Deportes

Estudiantes se hizo fuerte ante Colón, en Santa Fe

El platense derrotó a Colón por 1 a 0, con gol de Diego Galván, y se recuperó de la eliminación en la Copa Sudamericana. El "Pincha" consiguió un triunfo que lo acerca a la Libertadores.

Estudiantes de La Plata derrotó hoy a Colón de Santa Fe por 1-0, en un encuentro que adquirió interés en la parte final, y que además profundizó la debilidad de los "sabaleros" en su otrora casi inexpugnable estadio.

En un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura, los dirigidos por Leonardo Astrada ganaron con un gol de Gastón Galván, a los 44 minutos del primer tiempo, y un puñado de notables intervenciones del arquero Mariano Andujar, la figura de la cancha.

Andujar fue una muralla para los intentos del equipo local y ciertamente lo más destacado de un espectáculo que no tuvo demasiados puntos altos, más allá de algunas atajadas de su colega Diego Pozo y la tarea del autor del gol.

El arranque del partido fue promisorio para el equipo santafesino, que forzó un par de oportunas atajadas de Andujar, aunque en el marco de un desarrollo equilibrado.

Pero Estudiantes, con un buen trabajo de Diego Galván, comenzó a encontrar preocupantes desacoples en la última línea "sabalera".

De todas formas, ni uno ni otro mostraron demasiados argumentos para pretender la victoria parcial.

Pero una distracción de la defensa local le permitió a Galván, a la salida de un corner, concretar la apertura del marcador con un cabezazo que fue atentamente observado por varios jugadores de Colón.

En la segunda parte, con Alfredo Ramírez y Lucas Acosta como refresco, Colón salió en busca del empate pero no logró inquietar a la última línea rival hasta que se cumplió la media hora de juego, cuando se inició el show de Andujar.

El arquero, que hasta allí había brindado mucha seguridad, fue autor de grandes atajadas, entre ellas un disparo a quemarropa que le desvió a Acosta, a los 30', y una providencial salvada en la línea de meta luego de un cabezazo de Valdemarín, a los 33'.

Colón, con un solo triunfo como local en el torneo, se quedó sin argumentos para intentar la igualdad y apenas tuvo arrestos esporádicos.

Estudiantes, que tuvo varias chances de contraataque, no contó con claridad en la definición -sus delanteros cayeron varias veces en off side- y cuando estuvo frente a Pozo ganó el arquero.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes