Deportes

Loeb terminó el año como lo empezó: ganando

El francés le arrebató la victoria al finlandés Latvala en el último especial y se quedó con el undécimo triunfo en 15 carreras. Tercero fue el español Sordo y Citroen obtuvo la Copa de Constructores.

El Mundial de Rally finalizó con la competencia desarrollada este fin de semana en Gales y la temporada no se podía cerrar sin una nueva victoria del campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroen), quien se impuso en un ajustado final al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Loeb llegó a la última especial con una desventaja de poco más de dos segundos, pero en el último tramo fue casi cinco segundos más rápido que el finlandés y se terminó quedando con el triunfo con una escasa diferencia de 2.7. El podio lo completó el español Dani Sordo, quien así le aseguró a Citroen la Copa de Constructores.

El Mundial de Rally tuvo 15 competencias y 11 de las mismas fueron ganadas por el piloto galo. Las otras victorias las había conseguido en Montecarlo, México, Argentina, Italia, Grecia, Finlandia, Alemania, Nueva Zelanda, España y Francia. Además, fue tercero en Turquía y Japón.

Esta última competencia de Gales tuvo un invitado de lujo, Valentino Rossi, campeón del mundo en Moto GP. El italiano tuvo una actuación de menor a mayor y finalizó en la duodécima posición, a 13:10.4.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|15:14
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile