Deportes

Loeb terminó el año como lo empezó: ganando

El francés le arrebató la victoria al finlandés Latvala en el último especial y se quedó con el undécimo triunfo en 15 carreras. Tercero fue el español Sordo y Citroen obtuvo la Copa de Constructores.

El Mundial de Rally finalizó con la competencia desarrollada este fin de semana en Gales y la temporada no se podía cerrar sin una nueva victoria del campeón, el francés Sebastien Loeb (Citroen), quien se impuso en un ajustado final al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Loeb llegó a la última especial con una desventaja de poco más de dos segundos, pero en el último tramo fue casi cinco segundos más rápido que el finlandés y se terminó quedando con el triunfo con una escasa diferencia de 2.7. El podio lo completó el español Dani Sordo, quien así le aseguró a Citroen la Copa de Constructores.

El Mundial de Rally tuvo 15 competencias y 11 de las mismas fueron ganadas por el piloto galo. Las otras victorias las había conseguido en Montecarlo, México, Argentina, Italia, Grecia, Finlandia, Alemania, Nueva Zelanda, España y Francia. Además, fue tercero en Turquía y Japón.

Esta última competencia de Gales tuvo un invitado de lujo, Valentino Rossi, campeón del mundo en Moto GP. El italiano tuvo una actuación de menor a mayor y finalizó en la duodécima posición, a 13:10.4.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic