Regresó al puerto de Buenos Aires la Fragata Libertad

El buque escuela de la Armada Argentina retornó al puerto desde donde partió su viaje de instrucción número 39 por el mundo y los marineros recibieron una emotiva bienvenida de parte de familiares y amigos.
La nave fue tripulada por la promoción 137 de la Marina de combate argentina.
Fueron 26 oficiales, 186 suboficiales, 86 guardiamarinas, y 3 profesores de la Escuela Naval Militar que viajaron durante 8 meses. La Libertad había zarpado el 5 de abril desde el puerto capitalino.

(NA) El buque escuela de la Armada Argentina Fragata "Libertad" arribó hoy al puerto de la ciudad de Buenos Aires tras finalizar su viaje de instrucción número 39 por el mundo y los marineros recibieron una emotiva bienvenida de parte de familiares y amigos.

La nave, al mando del capitán de navío Juan José Iglesias, y que conduce a los integrantes de las promociones 137ª del Cuerpo de Combate, Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 93ª del Cuerpo Profesional de la Escuela Naval Militar, llegó en horas de la tarde.

Autoridades de la Armada, familiares y allegados a la tripulación recibieron a la embarcación, que tomó amarras en la cabecera del quinto espigón del puerto metropolitano luego de ocho
meses de travesía.

La Fragata "Libertad" zarpó de Buenos Aires el pasado 5 de abril y durante su viaje de instrucción visitó los siguientes puertos: Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Port Louis (República de
Mauricio); Port Victoria (República de Seychelles); Bombay (India); Malaca (Malasia); Manila (Filipinas); Shanghái (China); Pusan (Corea del Sur) y Tokio (Japón).

También pasó por Apra Harbour (Guam-Islas Marianas); Noumea (Nueva Caledonia-Francia); Sydney (Australia); Wellington (Nueva Zelanda); Valparaíso y Punta Arenas (República de Chile) y Montevideo (República Oriental del Uruguay), según se informó a la prensa de manera oficial.

La dotación del buque estuvo compuesta por 26 oficiales, 186 suboficiales, 83 guardiamarinas en comisión y 3 profesores de la Escuela Naval Militar, y al igual que el año pasado embarcó en la nave personal femenino.

Asimismo, efectuaron este viaje oficiales invitados de las Armadas de otros países.

En esta oportunidad lo hicieron de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay y Chile, como así también del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval y de universidades argentinas.

El buque escuela de la Armada fue construido en los Astilleros Río Santiago en 1953, su casco fue botado en 1956 y obtuvo prestigiosos trofeos internacionales.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'