Deportes

Un año deportivo de escándalos y ridículos

De enero a diciembre, verano e invierno. Durante este 2008 los deportistas tropezaron con situaciones patéticas, provocadas por las adicciones, los excesos, abusos y otras cuestiones lamentables. Conoce los protagonistas.

Sin lugar a dudas, el primer gran escándalo del año lo protagonizó la superatleta estadounidense Marion Jones, ganadora de tres medallas doradas y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Luego de mentir en su testificación por el uso de esteroides y comprobarse su complicidad en un fraude millonario, con cheques falsos por parte de su ex marido, Tim Montgomery, fue condenada a seis meses de prisión.


Otro gran ídolo venido a menos, y protagonista de miles de escándalos este año, fue el ex futbolista británico Paul Gascoigne. En un estado de depresión profundo y con su alcoholismo a cuestas, agredió a camarógrafos, fue hospitalizado, intentó suicidarse y hoy es buscado por el fisco.

Siguiendo en la senda de 'alcohol y fútbol no podemos olvidar al ex capitán y emblema del River Plate argentino, Ariel Ortega. El 'Burrito', tuvo problemas desde principios de año, para finalizar en una recaída que lo terminó marginando del conjunto dirigido, en aquellos tiempos, por Diego Simeone.



Hoy, el talentoso jugador defiende los colores del Independiente Rivadavia, de la segunda división del fútbol argentino. Club que se comprometió a brindarle un tratamiento vital para la recuperación del jujeño. Sin embargo, también crecen los rumores que lo vinculan nuevamente con River, el club de sus amores. ¿Habrá otra vuelta?


Pero, sin lugar a dudas, y si hiciéramos este artículo a modo de ránking, quien se lleva el puesto número uno en materia de escándalos es el astro brasileño Ronaldo. A saber, se lo involucró con travestis, con drogas, su ex mujer apareció en película pornográfica, y se lo vio pasadísimo de kilos por las playas de Río de Janeiro.



La vida de 'el fenómeno' parece haber encontrado un rumbo a fines del 2008, y el futuro parece alentador, con ofertas varias y objetivos fijos. Pero... ¿Podrá Roni con su genio de juerga? ¿Dejará de lado las tentaciones con las que nunca pudo? Lo veremos en el Capítulo 2009.

En fin, ahí se nos va el 2008, un año cargado de polémicas, 'papelones' y escándalos de los que pidas, algunos lamentables, otros con un tinte más chistoso. Todos tenemos nuestras miserias, algunos prefieren echarlas bajo el tapete, otros simplemente no pueden, como hemos visto. Pero habrá más, mucho más... Los deportistas nunca descansan.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes