Deportes

El escándalo del soborno también golpea a Brasil

El árbitro para el decisivo partido que deben disputar por el torneo paulista el Goiás y el San Pablo debió ser cambiado por presunto intento de cohecho. El caso es investigado por las autoridades nacionales y la Confederación Brasileña de Fútbol. El Sao Paulo, líder del campeonato, necesita un punto en su partido en el campo del Goiás. Si el Sao Paulo pierde y el segundo clasificado, el Gremio, derrota al Atlético Mineiro, el campeón sería el Gremio. Hay gran revuelo por el supuesto arreglo.

Un supuesto intento de soborno al árbitro del partido Goiás-San Paulo, decisivo para la resolución del título porque el equipo paulista necesita un sólo punto para proclamarse campeón, desató este sábado un escándalo que provocó el cambio del árbitro del encuentro, el internacional Wagner Tardelli, y ha ensombrecido el final del Campeonato Brasileño.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó en un comunicado que recibió una denuncia de que se había planeado manipular el resultado del partido de la última jornada que se disputará este domingo en el estadio Campelo de Bezerra de Gama, donde el Goiás jugará de local al tener clausurado el suyo, por lo que decidió sustituir tras realizar un sorteo a Wagner Tardelli -sobre quien no recaen sospechas por ahora- por Jailson Macedo Freitas, informa el sitio mundodeportivo.es.

Tardelli dijo en una entrevista telefónica en el canal de televisión ESPN Brasil que "el posible intento de negociación" del partido y "posible tentativa ilícita" son investigados por el Ministerio Público Federal, que tiene grabaciones.

"El Ministerio Público ahora tiene que investigar eso y colocar a las personas en la cárcel", dijo Tardelli, quien explicó que algunas personas estaban usando indebidamente su nombre "en una posible negociación para el favorecimiento del equipo A o B" en el crucial partido del domingo.

El Sao Paulo, líder del campeonato, es el gran favorito para llevarse el título por tercer año consecutivo y tan sólo necesita un punto en su partido en el campo del Goiás. Si el Sao Paulo pierde y el segundo clasificado, el Gremio, derrota al Atlético Mineiro, el campeón sería el Gremio.

"Una persona X negociaba el valor del pago con un club que sería beneficiado", dijo Tardelli al afirmar que varias personas estarían involucradas en el complot.

El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, ordenó realizar un nuevo sorteo para el encuentro en Gama a pesar de reconocer la idoneidad y el carácter del árbitro Wagner Tardelli, quien dijo que la decisión de renunciar a arbitrar el crucial partido fue tomada en conjunto con la CBF.

"Imagina que un error, que siempre podemos cometer como seres humanos quede asociado a una situación de esas", dijo a ESPM poco después de abandonar la sede de la CBF. "Eso debe ser investigado. El más perjudicado fui yo, que perdí un partido muy importante en mi carrera", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016