Deportes

Scattareggia se recibió de maestro en una apasionante final

Rodrigo Scattareggia se quedó con una final muy emotiva tanto dentro como fuera de la cancha, que tuvo buen tenis por momentos y discusiones en otras. El triunfo lo alcanzó ante Rodrigo Orozco por 6-3; 6-7 y 7-5


Rodrigo Scattareggia venció en la tarde noche del sábado a Rodrigo Orozco por un ajustado 6/3, 6/7 (8) y 7/5 en la final del Masters de primera categoría disputado en las instalaciones de El Trébol de San Martín.

En el inicio del partido, Orozco sacó una rápida ventaja de 3 a 0, pero Scattareggia pudo levantar su nivel y estuvo muy cerca promediando este primer parcial de poder darlo vuelta, pero un nuevo quiebre del Cripty le dio la chance a este de sacar 5 a 3 arriba y de esta forma cerrar el set.

En el segundo set se dio sin lugar a dudas el climax del partido. Cuando Orozco estaba al frente sobre el final del mismo, el cual venía bastante disputado, una pelota dudosa  de Orozco al fondo de la cancha que el juez dio en dos oportunidades como buena, luego se corrigió y la dio mala después de que Scattareggia encontrara el pique con la ayuda de cierta parte del público que se sintió juez del partido por unos instantes.

Esto originó el enojo de Orozco tanto con el árbitro como con el público. Finalmente, y luego de levantar tres Match Points, el pupilo de Javier Viccia se quedó con el set en definición por tie break por 10 a 8.

En el último set, un nivel tenístico superlativo de Rodrigo Scattareggia, mas la desconcentración del jugador del Andino, le dieron al primero la posibilidad de adelantarse en el marcador 5 a 1 y con el servicio; pero en ese momento Orozco tuvo una gran reacción y emparejó las acciones en 5 games por lado.

Pero finalmente, y después de mas de tres horas de intenso partido, Rodrigo Scattareggia logró el deseado quiebre para cerrar el partido por 7 a 5 y quedarse así con su primer título importante luego de varias finales en las que no pudo obtener la victoria en esta temporada
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic