Asesinaron a tiros a un profesor de gimnasia frente a su esposa

Fue en un presunto intento de robo que estuvo a cargo de dos jóvenes, aparentemente menores de edad, en la puerta de su domicilio de la localidad bonaerense de Del Viso, en el norte del conurbano. El gobernador Scioli apostó a que encontrarán a los culpables.

Un profesor de educación física fue asesinado hoy a tiros delante de su esposa en un presunto intento de robo por dos jóvenes, aparentemente menores de edad, en la puerta de su domicilio de la localidad bonaerense de Del Viso, en el norte del conurbano. 

El crimen tuvo como víctima a Emiliano Facundo Sonnenfeld, de 35 años y se produjo alrededor de las 15:00 en la calle Boero, entre Massa y Florida, de esa localidad del partido de Pilar, según informaron voceros policiales.

Todo ocurrió cuando Sonnenfeld salió de su casa, situada en una zona de quintas, para abrirle el portón a su esposa, en el momento en el que llegaba en un auto de la familia.

En ese instante, se acercaron dos jóvenes que aparentemente tenían entre 14 y 15 años.

"Lo mataron brutalmente", dijo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que agregó: "Nuestra policía con la Justicia está moviéndose rápidamente, como lo hacemos en todos los casos, en
esta investigación".

En declaraciones realizadas a la señal de cable Todo Noticias (TN) en horas de la noche, Scioli indicó que "aparentemente sería una persona en libertad condicional la que movilizó a un menor que llegó a cometer este asesinato".

"Un tutor, aparentemente, apadrinaba a uno de los chicos y estaba en libertad condicional. Es una línea de investigación", comentó el mandatario.

Más temprano, el jefe de la Policía Bonaerense, comisionado Daniel Salcedo, dijo que "todo indica que lo mataron en una tentativa de robo", respecto al asesinato del profesor de
gimnasia.

"Se habrían acercado para robarle el auto a la mujer y cuando el hombre salió le dispararon en el pecho", añadió.

El jefe policial, si bien señaló que la mujer vio a dos individuos que llevaron a cabo el crimen, admitió que varios vecinos que pudieron presenciar la escena afirmaron que hay un tercer joven que habría estado en el grupo.

Del ataque resultó ilesa la esposa de Sonnenfeld, que luego fue presa de un shock nervioso y requirió atención de paramédicos que arribaron al lugar, después que lo hicieran efectivos de la Policía local. 

El hijo del matrimonio, de 12 años, se encontraba en el interior de la finca en el momento en el que se produjo el asesinato y también resultó ileso. 

Efectivos de la distrital local de Policía comenzaron un intenso rastrillaje por la zona para dar con los jóvenes delincuentes, pero el operativo no había dado resultados horas después del crimen. 

El hecho sumó un nuevo hecho de inseguridad a una semana que tuvo como casos más resonantes el secuestro y asesinato de Rodolfo González, de 18 años, y el asalto que terminó con la muerte del ingeniero Claudio Rosujovsky.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:12
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial