Se entregaron los ladrones que mantenían a 4 rehenes en Lanús

Los asaltantes desistieron de fugarse y entregaron sanos a sus rehenes. El incidente se inició con un asalto al local, pero ante la rápida intervención policial, los ladrones decidieron atrincherarse en el local.

Los dos asaltantes que mantenían esta noche a varias personas como rehenes en un local de venta de artículos para mascotas en Lanús se entregaron a la Policía, según se informó de manera oficial.

Los delincuentes, que eran hombres mayores de edad, habían ingresado al comercio con fines de robo en horas de la tarde, pero tras un aviso de alerta de un vecino a la Policía fueron rápidamente rodeados por efectivos.

"Los rehenes están a salvo", aseguró el jefe de la Policía bonaerense, comisionado Daniel Salcedo.

Su colega Adrián Castelli, que estuvo a cargo del operativo, dijo que fueron liberados tres rehenes, todos ellos hombres,incluido el encargado del comercio.

Asalto frustrado y toma de rehenes

El incidente se inició con un asalto al local, situado en Ituzaingo y Luján, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

El atraco fue observado por un vecino que llamó al teléfono de emergencias 911 y rápidamente un patrullero de la comisaría segunda de Lanús se hizo presente en el lugar.

Ante la veloz intervención policial, los ladrones decidieron atrincherarse en el local y tomar a las personas presentes en el lugar como rehenes.

El comercio fue rodeado por una importante cantidad de policías, entre los que se encontraban integrantes del grupo especial Halcón, indicaron voceros de la fuerza.

"Exigen poder irse impunemente, pero esa condición no es negociable", aseguró el comisionado Salcedo en declaraciones a un canal de cable.

El jefe policial señaló que la orden, "en primer lugar es preservar la vida de los rehenes", por lo que indicó que se toman todas las precauciones en ese sentido.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial